Noticias

Tether (USDT) pierde su paridad con el dólar

Tether (USDT) pierde paridad con el dólar y llegó a 95 centavos. Los cripto mercados siguen sufriendo pérdidas ¡Te contamos!

single-image

En las primeras horas de hoy, jueves 12 de mayo de 2022, la  Stablecoin Tether (USDT) perdió su paridad con el dólar estadounidense. Llegó a cotizar en $ 0,95 y al momento de redacción de este post había subido a $ 0,99.

De hecho, la volatilidad del precio de Tether se produce en medio de una semana turbulenta para el sector. Tras la implosión de la Stablecoin UST de Terra. Además, de la fuerte caída de Bitcoin (BTC).

Por cierto, según datos de CoinMarketCap, la Stablecoin se ha recuperado un poco, pero sigue cotizando a $ 0,99.

Al respecto, el CTO de Tether y Bitfinex, Paolo Ardoino, indicó que la volatilidad era pura dinámica del mercado.

«En Bitfinex la paridad de Tether es mayor que $ 1. Mientras que en Kraken es ligeramente inferior a $ 1 dólar. Esto ha dado lugar a que los arbitrajistas compren USDT barato en Kraken y lo vendan en Bitfinex para obtener beneficios».

La paridad de Tether (USDT) con el dólar se bambolea

En base a lo anterior, Paolo Ardoino, acudió a Twitter para asegurar a los titulares de USDT que se habían canjeado más de 300 millones de tokens UDST a su paridad de $1 durante las últimas 24 horas.

«Tether continúa procesando canjes normalmente en medio de un pánico esperado en el mercado después del mercado de ayer. A pesar de eso, Tether no ha rechazado ni rechazará canjes a ninguno de sus clientes, lo que siempre ha sido su práctica».

Asimismo, Paolo Ardoino, ofreció una perspectiva dadas las diferencias técnicas entre el USDT y las Stablecoin algorítmicas:

«A diferencia de estas Stablecoin algorítmicas, Tether tiene una wallet sólida, conservadora y líquida. Que consiste en efectivo y equivalentes de efectivo, como letras del Tesoro a corto plazo, fondos del mercado monetario y tenencias de papel comercial de emisores con calificación A-2 y superior».

Las Stablecoins seguirán siendo vitales

A pesar de todo esto, Paolo Ardoino cree que las Stablecoin seguirán siendo un engranaje vital en el espacio de las criptomonedas. 

«No creo que nunca se haya perdido la confianza de los usuarios centralizados de Stablecoin. Siempre habrá un mercado para las Stablecoin, ya que presentan una oportunidad para que los inversores interactúen con el cripto ecosistema más grande».

Cierro con esta frase de T. Harv Eker: «Las personas exitosas tienen miedo, dudas y preocupaciones. Simplemente, no dejan que estos sentimientos los detengan».

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare