Inversiones

Análisis de precio: Ethereum defiende su zona de soporte más importante

ETH está intentando evitar mayores pérdidas. Acá un análisis del precio de Ethereum para descubrir hacia dónde se dirige.

single-image

En medio de la marea de miedo extremo en el mercado crypto, Ethereum está visitando una zona de soporte muy importante, aledaña a los $2.000, y en este análisis descubriremos hacia donde puede que reaccione el precio a continuación. 

Al momento de esta redacción ETH cotiza a $1.992, acumulando una pérdida de 9,51% en las últimas 24 horas, y un 27,61% en los últimos 7 días. 

Las ventas masivas en el mercado crypto, alimentadas por el miedo que inyectó la caída de UST, han estado causando bastantes problemas. 

Además, la marea bajista generalizada en los mercados tradicionales, imprimen aún más presión de venta. El dato de 8,3% de inflación en los Estados Unidos publicado ayer, está nuevamente incrementando las expectativas de un aumento de las tasas de interés. 

Análisis técnico de Ethereum

Ethereum no ha sido la excepción al momento de caer. Ahora que acaba de atravesar un soporte en los $2.276, el escenario puede parecer algo pesimista. 

Sin embargo, en el análisis del gráfico mensual vemos que el precio de Ethereum todavía se encuentra dentro de una zona de demanda más amplia, donde existe una ligera probabilidad de que comience un repunte alcista. 

Si trazamos un Fibonacci desde el punto más bajo del rally alcista que comenzó en 2020, vemos que el precio está visitando actualmente el 61,8%, un nivel óptimo en donde generalmente se toca el fondo de procesos correctivos.

Actualmente, no existe ninguna confirmación de que la caída ya tocó fondo. De hecho, ahora mismo lo más probable es que veamos más ventas o volatilidad en el corto plazo. En caso de que se pierda la zona de soporte en la que se encuentra ETH, entonces el terreno quedará despejado hasta los $1.105. 

Desde mi percepción actual de los mercados y economía en general, no me parece muy idea esperar un invierno crypto demasiado profundo en los próximos meses. Puede que un poco más de volatilidad sea suficiente para tocar el fondo. 

Análisis del gráfico mensual del precio de Ethereum. Fuente: TradingView.
Análisis del gráfico mensual del precio de Ethereum. Fuente: TradingView

Niveles clave para ETH a corto plazo

En un análisis del gráfico diario podemos observar, que la tendencia a corto plazo es indudablemente bajista para el precio Ethereum, y esto todavía podría causar algunos problemas en los próximos días. 

Mientras sigamos viendo mínimos cada vez más bajos en este marco temporal, lo más probable es que veamos más ventas en el corto plazo. Lo menos preocupante que podríamos ver, es un comportamiento lateral en el futuro cercano. 

Hoy vimos un fuerte rechazo de un nivel de soporte muy importante, ubicado en los $1.728. Parece que veremos al menos un repunte de alivio en las próximas horas a partir del punto actual. 

En caso de que ese nivel de soporte se pierda, entonces el terreno quedará despejado hasta los $1.571. 

La resistencia inmediata actualmente se encuentra en los $2.340, y es la que deben atravesar los rotos para confirmar que están retomando el control de la tendencia a corto plazo. 

Gráfico diario ETH vs USDT. Fuente: TradingView.
Gráfico diario ETH vs USDT. Fuente: TradingView

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare