Noticias Rápidas

Bitcoin se recupera a $32K después de caer a un mínimo de 10 meses

El precio de Bitcoin se ha recuperado este martes luego de haber caído a su mínimo de 10 meses por debajo de los USD 30.000 este lunes.

single-image

Bitcoin se recuperó alrededor de USD 32.000 el martes por la mañana después de una caída temporal a menos de USD 30.000 el lunes por la noche. Todo ello, en medio de una venta masiva en mercados más amplios causada por el agresivo ajuste monetario de la Reserva Federal de EE. UU y los temores de recesión.

La caída del lunes dejó a Bitcoin en un mínimo de 10 meses y estableció su precio más bajo este año. La última vez que la mayor criptomoneda por capitalización de mercado cayó por debajo del umbral de US$ 30.000 fue el 20 de julio de 2021, cuando alcanzó los $ 29.301 antes de recuperarse.

Al momento de la redacción de este artículo, la principal criptomoneda del mercado se sitúa en US$ 31.323. Registrando una variación decreciente del -1.46% en las últimas 24 horas. Así lo detalla nuestra herramienta interna, crypto online.

Analista afirma que los exchanges venden tus Bitcoins

Las violaciones de seguridad y los hackeos suelen poner de manifiesto los riesgos de almacenar Bitcoin en exchanges centralizados. Un analista incluso afirma que mantener tu BTC en los exchanges es también un factor para las caídas del precio.

Rufas Kamau, analista de investigación y mercados de Scope Markets Kenya, explicó su opinión sobre cómo mantener BTC en un exchange hace bajar el precio de la moneda. Kamau cree que comprar BTC en los exchanges solo equivale a comprar un «te debo» (IOU) que él describe como «Bitcoin de papel».

El analista también procedió a señalar que los exchanges crean muchas maneras de desalentar los retiros de BTC, como las altas comisiones para procesar uno. Por otro lado, los exchanges fomentan el almacenamiento de BTC dentro de sus plataformas proporcionando servicios de staking.

Michael Saylor sugiere que MicroStrategy nunca venderá su Bitcoin

El fundador y director ejecutivo de la empresa de software de inteligencia empresarial MicroStrategy (MSTR), Michael Saylor, acudió a Twitter el martes por la mañana en un intento de aclarar las obligaciones de la empresa con respecto a sus préstamos respaldados por Bitcoin.

«MicroStrategy tiene un préstamo a plazo de $205 millones y necesita mantener $410 millones como garantía», dijo Saylor. En relación con la presentación para inversores del primer trimestre de su empresa, Saylor señaló que del alijo de 129.218 bitcoins de MicroStrategy, 115.109 siguen libres.

Bitcoin tendría que caer hasta los USD 3562 antes de que la compañía se quedara sin suficientes criptomonedas para comprometerse con ese préstamo. Pero, incluso en ese punto, MicroStrategy podría publicar alguna otra garantía, dijo Saylor. Su implicación es que, teóricamente, casi no hay un precio lo suficientemente bajo al que su empresa necesite ser un vendedor forzoso de Bitcoin.

42,500 bitcoins habrían sido movidos de la billetera de la Luna Foundation Guard

Cerca de USD 1,400 millones en Bitcoin habrían sido movidos de la billetera vinculada a la Luna Foundation Guard (LFG) el lunes. Planteando preguntas sobre su destino final en un día en el que el precio de Bitcoin ha caído más de un 11%.

Datos del explorador blockchain Blockchair revelaron el lunes que se gastaron 42,530.82827771 BTC de la billetera de la LFG, aunque se desconoce su paradero. Se ha especulado que los fondos se dividieron en dos partes -aproximadamente 12,500 BTC y 30,000 BTC, respectivamente- y que una parte se envió al exchange de criptomonedas OKEx.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare