Ballenas Crypto

¿Hay venta masiva de BTC por parte de las ballenas Bitcoin?

En este momento, las ballenas Bitcoin tienen una marcada tendencia de venta, profundizada luego de los sucesos recientes de BTC.

single-image

En las últimas 48 horas hay mucho que reportar sobre Bitcoin (BTC), pero especialmente sobre las ballenas. Por un lado, podríamos hablar de una venta o movimiento de fondos masiva ejecutado por las ballenas Bitcoin. Por otro, podemos destacar que esto podría continuar en los siguientes días. A continuación los detalles que tenemos hasta el momento.

Recordemos que las ballenas Bitcoin es la denominación que reciben aquellas direcciones que tienen más de 10.000 BTC. Por consiguiente, estas tienen el poder de afectar el desempeño del precio de Bitcoin en momentos claves. No obstante, su actividad no es siempre evidente a los ojos de todo el mundo, pues tienen múltiples estrategias para el logro de sus objetivos.

¿Cómo ha sido el desempeño de las Ballenas Bitcoin?

Durante las últimas 48 horas, las ballenas Bitcoin movilizaron un total de 44.246 BTC mediante 30 operaciones, según Whale Alert. Este martes 10 de mayo, se registró el movimiento de un total de 32.150 BTC, mientras que este miércoles solo se han registrado 12.096 BTC.

Actualmente, podemos decir que la tendencia predominante es la introducción de liquidez al mercado, al menos en términos de BTC movilizados. Específicamente, 19.151 BTC pasaron desde billeteras desconocidas a exchanges (43,28% del total).

Seguidamente, la segunda tendencia más fuerte fue la acumulación de BTC. Así, tenemos que 12.613 BTC pasaron desde exchanges a billeteras desconocidas en este tiempo. Con ello, representa un 28,51% del total.

En tercer lugar, ubicamos a la transferencia entre exchanges, con 12.482 BTC (28,21% del total). Finalmente, hay que subrayar que no se registraron operaciones entre billeteras desconocidas.

La venta o movilización de fondos fuera de las billeteras de las criptoballenas es un hecho

Como ya habíamos mencionado en el último reporte semanal, a diferencia de las últimas semanas de abril, donde predominó la acumulación, parece que las ballenas ahora se preparan para salir nuevamente a la superficie y vender sus tokens. WhaleMap también coincidió en esto, diciendo que «muchas ballenas que han comprado $BTC a precios de 40k-34k estaban moviendo fondos ayer».

Salidas de BTC de billeteras de ballenas. Fuente: Whale Map
Salidas de BTC de billeteras de ballenas. Fuente: WhaleMap

Las burbujas indican aquellos rangos de precios donde hubo salidas de BTC desde las billeteras de las ballenas. Sin embargo, hay que señalar que la última burbuja es una exchange que mueve fondos de una cartera fría a otra, por lo que se puede ignorar. Exceptuando esto, las demás salidas de Bitcoin pueden indicar una profundización en la tendencia de venta de las ballenas.

Al cierre de esta edición, la criptomoneda líder tiene un valor de US$ 30.213, lo que representa una pérdida del 3,59% de su valor en las últimas 24 horas.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare