Inversiones

Binance Coin (BNB): Estos son los precios claves para tener en cuenta hoy

Binance Coin no escapa a las generales del mercado y se desploma. ¿Cuál puede ser la tendencia de BNB a corto / mediano plazo?

single-image

Binance es un ecosistema único de redes descentralizadas basadas en blockchain. La compañía ha crecido hasta convertirse en el intercambio de cifrado líder en varios países, y sus organizaciones paralelas también están atrayendo un interés significativo.

Una de las mayores ventajas competitivas que tiene Binance es su impulso por el desarrollo. Si bien la compañía comenzó solo como un intercambio de cifrado en 2017, hoy Binance ha extendido sus servicios entre numerosas esferas diferentes. Según el sitio web de la empresa, su misión es convertirse en el proveedor de servicios de infraestructura para todo el ecosistema blockchain.

Desde el lanzamiento de BNB, el intercambio también se ha beneficiado del mayor interés de los inversores en el token. BNB experimentó un importante aumento de precios a principios de 2021, lo que lo ha colocado en el mapa de los inversores empresariales.

Hechos claves

  • BNB lleva meses en caída, tras su máximo histórico en mayo del 2021.
  • BNB se sitúa en hoy en día en el nivel de los 275, nivel soporte de su caída en mayo 2021.

Hace tiempo que BNB viene siendo parte del TOP 10 del marketcap en el mundo crypto, Empezó siendo una suerte de branding DeFi de Binance, que termino siendo Hit en el 2021, siendo entre las DeFis más usadas.

Durante los últimos 6 meses, BNB perdió aproximadamente el 60% de su valor mientras vio que los demás mercados globales se derrumbaron por el miedo de políticas agresivas por parte de Jerome Powell, presidente de la FED.

Desde un punto de vista macro, el valor está en lo que pareciera un periodo de acumulación. Las decisiones de la FED y el evento de Luna llevaron a BNB al límite del rango previo. Esto podría ser positivo, existe una posibilidad de rebote ante este Pánico extremo en el mercado.

Con el RSI en un área bajista de los 33.77%, bastante favorable para el precio, pero la estructura tendencial que esta misma resonara en esos niveles hasta caer en una regresión. Y así luego continuar al alza.

En el mercado cripto todo depende de BTC (Bitcoin), un alza en BTC confirmaría nuestro pronóstico sobre BNB para las próximas semanas. BTC se sitúa En el límite inferior del canal Semanal confirmado en mayo de 2021.

Si bien BTC es un activo de riesgo, una mayor estabilidad por parte de la FED, propiciarían las condiciones necesarias para la confirmación de este escenario propuesto.

Posibilidad bajista en el horizonte

No hay que descartarlo, después de todo, estas son proyecciones basadas en la información que tenemos hasta el momento, ante nueva información, esta proyección alcista podría ser modificada. Anteponiendo siempre ante nosotros una buena gestión de riesgo, el peor escenario en este mercado es que ocurra lo contrario a lo ya dicho.

Hay algunos factores que podrían dirigir el precio a la baja:

  • Agravar las condiciones agresivas en los mercados, debido a la recesión venidera, invalidando nuestro análisis previo.
  • Podrían cancelarse los bonos de BTC de El Salvador por presiones del FMI.
  • O podría acrecentarse la guerra, extendiéndose a lo largo de Asia, frente indo-chino o el mar meridional de China.
  • Podría rusia no terminar comercializando en Bitcoin sus commodities evitando así impulsar una adopción crypto sin precedentes.

Sea cual sea el escenario, podríamos quedar invalidados, después de todo, el mercado siempre tiene la razón y nosotros solo queremos atinarle a lo que piense.

Binance Coin no escapa a las generales del mercado y se desploma. ¿Cuál puede ser la tendencia de BNB a corto / mediano plazo?

Ante este escenario, el objetivo estimado para BNB seria del nivel de los $226

El mercado, ahora mismo, tal como comentamos anteriormente, la mirada está puesta en las Noticias de la inflación. Con base en su decisión ocurrirá uno u otro escenario

De momento, ya BNB, emulando al resto del mercado altcoin, ha caído cerca de 60% con respecto a su máximo histórico, fijado en mayo pasado sobre los 692 dólares.

Este contenido ha sido generado por Matías Colloso, Profesor de la academia de CBA Crypto Trading y Miembro de la comunidad de Córdoba Bitcoin. Puedes seguirlo en su LinkedIn.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare