Nayib Bukele, el presidente de El Salvador, se mostró muy activo este lunes durante la caída de los precios del mercado de criptomonedas. Luego de anunciar que su gobierno aprovechó de realizar la compra de 500 nuevos Bitcoins para las reservas de la nación.

Ahora, el reconocido jefe de estado compartió a través de su cuenta de Twitter imágenes de las maquetas de la ciudad llamada Bitcoin City que se planea construir, junto con el nuevo aeropuerto de la nación.

En una serie de imágenes compartidas por Twitter, Bukele mostró el modelo de la que se espera que sea la nueva ciudad de El Salvador anunciada en noviembre pasado. Esto, durante el cierre del evento sobre el Bitcoin “Latin American Bitcoin Conference».

Asimismo, aprovechó aclarar que a pesar de ser la maqueta de un color totalmente dorado, no sería exactamente de ese color, sino que ese fue solo la elección del color del arquitecto para el modelo a escala.

Michael Saylor tranquiliza a los inversores luego de que la caída del mercado afectara los precios de MSTR y BTC

Michael Saylor, CEO de MicroStrategy y abierto defensor de Bitcoin, confía en que las tenencias de BTC de su empresa cubrirán con creces una posible demanda de margen en los préstamos respaldados por Bitcoin.

El gigante estadounidense del software de inteligencia empresarial fue noticia en 2021 por una serie de importantes inversiones en Bitcoin. Saylor fue uno de los impulsores de la decisión de MicroStrategy de convertir gran parte de su tesorería de efectivo en BTC.

Los mercados mundiales han sufrido pérdidas significativas a principios de mayo y las acciones de MicroStrategy fueron la excepción. MSTR ha visto su valor caer un 24% y el precio de Bitcoin también se ha desplomado considerablemente junto con el mercado de criptomonedas en general.

El CEO de Coinbase afirma que las “presiones informales» del banco central indio interrumpieron los servicios de pago de la empresa en el país

Apenas tres días después de debutar en el mercado indio, el exchange estadounidense de criptomonedas Coinbase, dejó abruptamente de utilizar United Payments Interface (UPI), el servicio de pago más popular en la región. El CEO de Coinbase, Brian Armstrong, reveló posteriormente que la interrupción del servicio se debía a una “presión informal» del banco central de la India.

Durante la llamada de resultados trimestrales de 2022 de Coinbase, Armstrong habló sobre los planes de expansión global de la empresa. Al tiempo que reconoció el papel de Coinbase en el inicio de la conversación con los reguladores relacionados con la adopción de criptomonedas. Cuando se le preguntó sobre el impacto de la reciente interrupción relacionada con la oferta de servicios de pago en la India, Armstrong declaró:

“Así que unos días después del lanzamiento, acabamos deshabilitando UPI debido a algunas presiones informales del Banco de la Reserva de la India (RBI), que es una especie de equivalente del Tesoro allí».

La empresa neoyorquina de medios digitales Townsquare Media es la última en añadir Bitcoin a su balance

Townsquare Media, una empresa de marketing digital y emisoras de radio con sede en Nueva York. Es la última empresa en apostar por la criptomoneda original con la incorporación de USD 5 millones en bitcoin a su balance.

Una presentación ante la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC) que revela la compra de Bitcoin por parte de Townsquare fue anunciada por primera vez por Macroscope. Una cuenta de Twitter que se centra en el comercio institucional, que publicó el hallazgo el lunes.

Según la presentación, la compañía “invirtió un total de USD 5 millones en Bitcoin» durante el primer trimestre de 2021 y proporcionó una explicación de por qué eligió una inversión en criptomonedas.

Deja un comentario