Inversiones

La criptomoneda de Near Protocol se desliga de la marea bajista del mercado

El precio de la criptomoneda Near Protocol está subiendo, a pesar del negativismo generalizado en el mercado crypto. ¿Hacia dónde se dirige?

single-image

En medio de una de las temporadas bajistas más fuertes en los últimos dos años, la criptomoneda de Near Protocol está intentando evitar perdidas mayores, desligándose temporalmente del sentimiento negativo generalizado en el mercado crypto. ¿Cuál es la razón?, a continuación la descubrimos. 

Al momento de esta redacción, NEAR cotiza a $11,22, acumulando una ganancia de 6,15% en las últimas 24 horas, aunque manteniendo una pérdida de 2,21% en los últimos 7 días. 

Su capitalización de mercado es de $7.428 millones, por lo que ocupa el puesto 19 en el ranking de Crypto Online

Por si aún no la conoces, Near Protocol es una blockchain de capa uno, diseñada en forma de plataforma de computación en la nube administrada por la comunidad.

Su finalidad es eliminar algunas de las limitaciones que han estado congestionando algunas redes blockchain, tales como bajas velocidades de transacción, bajo rendimiento y poca interoperabilidad. 

Gracias a la infraestructura altamente escalable que ofrece, se ha convertido en uno de los entornos de desarrollo más atractivos para las aplicaciones descentralizadas. 

¿Qué hay detrás del reciente repunte de la criptomoneda de Near Protocol?

Near es una plataforma bastante nueva (lanzada en 2020), por lo que su adopción está apenas arrancando. Esto ha permitido que el precio de su moneda nativa se desenvuelva con mucha fuerza alcista durante los últimos meses. 

Solo en el último mes, las transacciones diarias han aumentado un 140%. La base de usuarios, que ha venido creciendo de forma exponencial desde el nacimiento de la red, también mostró un aumento de 60% durante los últimos 30 días. 

Esto son cifras bastante reveladoras acerca de la adopción de este proyecto, pues las estamos presenciando en un momento de desaceleración generalizado en el mercado crypto. 

Análisis y pronóstico de NEAR

En el gráfico semanal NEAR vs USDT, podemos observar rápidamente una gran fuerza alcista a largo plazo. 

De hecho, mientras casi todas las participantes del mercado crypto caían, o se encerraban en rangos laterales, NEAR siguió buscando nuevos máximos históricos, aunque con cierta debilidad. 

Ahora vemos al precio de esta moneda encerrado en un gran canal ascendente, que si bien es una muestra de resiliencia por parte de los compradores, la poca fuerza para seguir marcando máximos crea una señal de divergencia bajista entre el gráfico del precio y el indicador RSI. 

Parece probable que el canal en el que está NEAR sea atravesado por la parte inferior, dando paso a una caída relevante. 

Sin embargo, también es probable que luego de que esto suceda, la tendencia alcista dominante frene rápidamente las ventas, marcando así el nuevo mínimo antes de retomar dicha dirección. 

Análisis técnico de la criptomoneda de Near Protocol. Fuente: TradingView.
Análisis técnico de la criptomoneda de Near Protocol. Fuente: TradingView

Niveles clave a corto plazo

A pesar del reciente repunte aislado de la criptomoneda NEAR, todavía no vemos una señal alcista determinante. 

La tendencia a corto plazo es bajista. Las medias móviles EMA de 8 y SMA de 18 periodos diarios se encuentran cruzadas a la baja siguiendo esta dirección.

Actualmente, estamos viendo un leve repunte, tras haber conseguido demanda en el soporte en los $10,33; sin embargo, lo más probable es que este nivel sea atravesado en las próximas horas/días. 

Para pensar que una subida importante va a ocurrir, la resistencia en los $12,98 debe ser superada. Esto daría paso a la creación de mínimos cada vez más altos. 

Gráfico diario NEAR vs USDT. Fuente: TradingView

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare