Inversiones

Helium (HNT) repunta con fuerza después de una gran caída. ¿Hacia dónde se dirige?

La criptomoneda Helium (HNT) está recuperándose después de una veloz caída, y si quieres descubrir hacia dónde se dirige, acá un análisis.

single-image

La criptomoneda HNT, nativa de la blockchain Helium, está resaltando en el TOP 100 del mercado, gracias a una ganancia de casi 15% en las últimas 24 horas. Si quieres descubrir de qué trata este proyecto, y hacia donde puede que se dirija el precio de su moneda, debes revisar el análisis que hacemos a continuación. 

Al momento de esta redacción, HNT cotiza a $15,20, acumulando una ganancia 14,37% en las últimas 24 horas, aunque manteniendo una pérdida semanal de 9,44%.

Con una capitalización de $1.789 millones, ocupa el puesto 51 en el ranking de Crypto Online

¿Qué es Helium?

Se trata de una de las redes blockchain pioneras en proveer una infraestructura para el internet de las cosas.

Fue lanzada en julio de 2019, ofreciendo una plataforma que permite que los dispositivos inalámbricos de baja potencia se comuniquen entre sí, enviando datos a través de los nodos de la red. 

Estos nodos son llamados Hotspots, los cuales fueron creados a partir de una combinación de una puerta de enlace inalámbrica y un dispositivo de minería blockchain. Así pues, los mineros que operan nodos extraen y ganan recompensas en Helium (HNT). 

La red Helium tiene como objetivo preparar la infraestructura base para el internet de las cosas del futuro, buscando identificar las deficiencias en el estado actual de este nicho. 

¿Cómo se encuentra actualmente su criptomoneda nativa HNT?

El precio de HNT ha mostrado un gran desempeño desde el momento de su lanzamiento. Sin embargo, la corrección generalizada del mercado crypto ha generado fuertes problemas para la cotización de esta moneda. Desde su máximo histórico de $59,27, Helium ha caído un 74%. 

Hoy vemos que el precio intenta recuperarse gracias a dos factores claves. El primero es la demanda que existe en una zona de soporte que está visitando. El segundo es el anuncio de Helium relacionado con el desarrollo de la red 5G.

Helium lanzó hace aproximadamente un año su plataforma 5G, y en un comunicado publicado esta semana, fue anunciado el lanzamiento de una recompensa de prueba de cobertura, en el que los usuarios con dispositivos 5G serán recompensados por transferir datos y oráculos. 

«Actualmente, se está trabajando para introducir Helium 5G PoC, que permitiría que los puntos de acceso compatibles obtengan HNT para construir cobertura 5G y asegurar la red».

Comunicado de Helium. 

Análisis técnico del precio de Helium (HNT)

A pesar de que estamos viendo un fuerte repunte del precio, gracias al comunicado de Helium, todavía no vemos un cambio relevante en el gráfico diario HNT vs USDT. 

Tras caer con mucha fuerza hasta una zona de soporte aledaña a los $10, Helium consiguió demanda de usuarios que ven en la noticia como un catalizador alcista. 

Sin embargo, seguimos viendo una dirección bajista dominante a corto plazo, seguida por las medias móviles EMA de 8 y SMA de 18 días. Además, la SMA de 200 periodos, que rastrea la tendencia mayor, también es bastante bajista actualmente. 

La fuerza de compra reciente parece ser una buena señal, pero los toros todavía necesitan comenzar a atravesar resistencias para confirmar que han retomado el control. La más cercana se encuentra en los $16. 

Análisis técnico del precio de Helium (HNT). Fuente: TradingView.
Análisis técnico del precio de Helium (HNT). Fuente: TradingView.

Gráfico semanal

Desde este marco temporal podemos observar rápidamente que el repunte reciente todavía no es para nada relevante; sin embargo, hay una buena probabilidad de que este respiro se extienda. 

Después de tocar el máximo histórico en los $59,27, gracias a una gran tendencia alcista a largo plazo, el precio comenzó a fabricar mínimos cada vez más bajos. 

Ahora las medias móviles se encuentran cruzadas a la baja, mientras una corrección de la tendencia mayor continúa en proceso. 

Durante las últimas semanas el precio estuvo cayendo con bastante fuerza, hasta alcanzar la zona de soporte entre los $10 y $12. Con la demanda que estamos viendo en esta zona, ahora puede que Helium (HNT) se esté preparando para realizar un importante respiro al alza. 

De momento, parece que una subida solo sería un respiro antes de volver a caer; esto si hablamos del corto/mediano plazo. 

Para que esta perspectiva cambie, el precio debe comenzar a fabricar mínimos cada vez más altos en el gráfico semanal. Debido a que la tendencia a largo plazo es fuertemente alcista, no es tan descabellado pensar que esto va a ocurrir pronto. 

Gráfico semanal HNT vs USDT. Fuente: TradingView.
Gráfico semanal HNT vs USDT. Fuente: TradingView.

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare