Inversiones

¿Qué podemos esperar del token de Uniswap (UNI) a corto/mediano plazo?

El token UNI (nativo del exchange Uniswap) continúa cayendo, pero, ¿podría esto cambiar en el corto plazo?, acá lo descubrimos.

single-image

En medio de una ola de ventas generalizada en todo el mercado crypto, el token de Uniswap (UNI) está cayendo rápidamente de precio, lo que nos hace preguntarnos hacia donde es probable que se mueva en el corto/mediano plazo. 

Al momento de esta redacción UNI cotiza a $8,12, perdiendo un 2.05% en las últimas 24 horas y un 13,93% en los últimos 7 días. 

Con una capitalización de mercado de $5.611 millones, este token ocupa el puesto 26 en el ranking de Crypto Online

La actividad de desarrollo de la plataforma Uniswap, es actualmente la más alta de todo el mercado

A pesar de que el token UNI ha sido uno de los más golpeados con la corrección generalizada del ecosistema crypto, la actividad de desarrollo dentro de la plataforma Uniswap ha aumentado exponencialmente desde enero. 

Según datos de Santiment, Uniswap es, por mucha ventaja, el proyecto blockchain con más actualizaciones diarias en su Github. 

Principales criptomonedas con mayor actividad de desarrollo diario. Uniswap (UNI) lidera el ranking. Fuente: Santiment.
Principales criptomonedas con mayor actividad de desarrollo diario. Uniswap (UNI) lidera el ranking. Fuente: Santiment

El volumen de operaciones del token nativo ha venido decreciendo, a medida que el negativismo se adueña del sentimiento del mercado en su totalidad. 

Sin embargo, las soluciones de escalado de Uniswap, particularmente la de ofrecer los servicios dentro de la red Polygon, han brillado durante el año en curso. Según datos de Messari, la liquidez del exchange Uniswap dentro de la red Polygon, aumentó un 81,7% en comparación al cuarto trimestre de 2021. 

Análisis técnico del token de Uniswap a corto/mediano plazo

A pesar de que los fundamentales se vuelven más fuertes con el pasar del tiempo, el precio del token de Uniswap sigue saliendo perjudicado a corto plazo, debido a la dirección bajista generalizada del mercado crypto. 

En el gráfico semanal UNI vs USDT podemos observar una muy clara tendencia bajista a corto/mediano plazo, que muy probablemente siga causando problemas durante los siguientes días/semanas. 

Las medias móviles EMA de 8 y SMA de 18 semanas se mantienen cruzadas a la baja, siguiendo la sucesión de mínimos cada vez más bajos. 

Actualmente, el precio está desarrollando un impulso bajista. Hoy UNI está visitando el soporte inmediato más relevante, ubicado en los $8,10; perderlo, dejaría el terreno despejado hasta los $5,65. 

La fuerza dominante a largo plazo sigue siendo indudablemente alcista. Pero, mientras no veamos una transición de las tendencias más pequeñas, entonces es más probable que sigamos viendo más ventas en el futuro cercano. 

La resistencia que deberían atravesar los toros para cambiar la dirección, se encuentra en los $12,04. No parece un escenario descabellado, pero todavía no hay señales claras de agotamiento bajista.

Análisis y previsión del token de Uniswap (UNI) a corto y mediano plazo. Fuente: TradingView.
Análisis y previsión del token de Uniswap (UNI) a corto y mediano plazo. Fuente: TradingView

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare