Noticias

Binance presenta nueva cripto tarjeta para refugiados ucranianos

Se lanzó hoy la “Binance Refugee Crypto Card” para todos los usuarios del Exchange en Ucrania ¡Te contamos los detalles!

single-image

Binance, el Exchange de criptomonedas más grande del mundo, ha lanzado la «Binance Refugee Crypto Card». La cual, permite a los refugiados de Ucrania realizar cripto transacciones. Particularmente, los que se vieron obligados a mudarse a países del Espacio Económico Europeo (EEE), como resultado de la guerra con Rusia.

Ahora bien, la crisis de refugiados ucranianos es un gran movimiento de personas provenientes de Ucrania durante la invasión rusa de 2022. Comenzó con la entrada inicial de las tropas rusas el 24 de febrero de 2022 por el mar Negro, y las fronteras con Bielorrusia y Rusia.

Específicamente, según los últimos datos difundidos por el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) más de 5,2 millones de personas han abandonado Ucrania. La mayoría de los ucranianos salen por Polonia, aunque también llegan a Rumanía, Hungría, Eslovaquia o Moldavia.

Mapa de los refugiados de Ucrania. Fuente: ACNUR, Gobiernos de Polonia y Moldavia, Reuters, AFP y EFE
Mapa de los refugiados de Ucrania. Fuente: ACNUR, Gobiernos de Polonia y Moldavia, Reuters, AFP y EFE

Se anuncia la «Binance Refugee Crypto Card»

«Presentamos la Tarjeta de Refugiado Binance. Como parte de nuestro continuo apoyo a Ucrania, estamos lanzando esta tarjeta para todos los ucranianos que se vieron obligados a mudarse como resultado de la guerra».

Efectivamente, según la publicación del blog oficial, los tarjetahabientes podrán realizar o recibir pagos en criptomonedas y realizar compras en los 30 países del Espacio Económico Europeo (Los 27 Estados miembros de la Unión Europea, Islandia, Liechtenstein y Noruega).

Al respecto, Kirill Khomyakov, gerente general de Binance en Ucrania expresó: «La Binance Refugee Card permitirá a los ucranianos recibir asistencia de Binance y otras organizaciones benéficas».

Además, agregó: «Hasta la fecha, unos cuatro millones de personas ya se han ido de Ucrania. Es nuestra responsabilidad ayudar a quienes han sufrido la guerra y se vieron obligados a abandonar sus hogares. La Binance Refugee Card permitirá a los ucranianos obtener ayuda de Binance y otras organizaciones benéficas y, si es necesario, recibir criptomonedas de cualquier otra wallet».

Asimismo, Helen Hai, directora de Binance Charity dijo: «En un momento tan difícil para Ucrania, está claro que las criptomonedas son útiles. Ya que ofrecen una forma rápida, económica y segura de transferir fondos para ayudar a las personas, con sus necesidades financieras urgentes».

¿Cuánto recibirán los refugiados y cómo recibirlos?

Con todo esto, los refugiados que se comuniquen con organizaciones locales sin fines de lucro y soliciten la Binance Refugee Card podrán recibir 75 BUSD (la Stablecoin nativa de Binance), un valor equivalente a $ 75 por mes durante tres meses consecutivos. Muy importante, el token se convertirá automáticamente a la moneda local al pagar con tarjeta.

Para recibir la Binance Refugee Card, los clientes pueden usar una cuenta existente registrada en Ucrania o crear una nueva cuenta usando su domicilio en Ucrania, incluso si actualmente reside en otro país europeo. Muy importante, todos los usuarios deben completar una verificación KYC completa.

Para finalizar, Helen Hai indicó: «Continuaremos desarrollando iniciativas y asociaciones para ayudar al pueblo ucraniano. Y continuaremos desarrollando herramientas cripto y de Blockchain para ayudar a quienes sufren conflictos en otras partes del mundo».

Me retiro con esta frase de Cicerón: «Preferiría la paz más injusta a la más justa de las guerras».

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare