El Tweet del Día

Binance colabora con policía de Ucrania contra el fraude

A través de su cuenta de Twitter, el CEO de Binance ha comentado que su empresa colabora con la policía ucraniana para detener cripto fraude.

single-image

A pesar de los innumerables beneficios que ha traído para toda la sociedad. Desde el surgimiento del Internet, esta herramienta ha sido utilizada por criminales para obtener ganancias ilícitas. Un patrón que, lamentablemente, se ha repetido en el cripto mundo. En donde existen cientos de cibercriminales buscando romper tu seguridad y obtener tus criptomonedas. Por ello, es importante que Changpeng Zhao mencione en el Tweet del día, que Binance colabora con policía de Ucrania contra el fraude:

Binance y la lucha contra el fraude

Desde el surgimiento de las criptomonedas, la lucha contra el cibercrimen ha sido uno de los mayores problemas a los que se ha enfrentado el cripto mundo. Pues, debido al carácter descentralizado de la tecnología Blockchain, el cripto mercado no se encuentra regulado por ningún ente o gobierno. Por lo que no contaría con la protección mínima que los gobiernos proporcionan a sus ciudadanos contra el crimen.

De esta forma, en el mundo de los criptoactivos podemos encontrar desde sofisticados hackers, a la busca de romper la protección de tu wallet y quedarse con tus criptomonedas. Hasta métodos más rudimentarios para obtener ganancias ilícitas, como los fraudes piramidales y las falsas plataformas de exchange.

Sitio web de la Policía de Ucrania anuncia que Binance colabora con ellos contra el fraude. Fuente: Ciberpolicia Ucraniana
Sitio web de la Policía de Ucrania anuncia que Binance colabora con ellos contra el fraude. Fuente: Ciberpolicia Ucraniana

Por ello, los cripto usuarios hemos tenido que ir construyendo por nosotros mismos, métodos para poder proteger nuestras criptomonedas frente a los cibercriminales. Entre los cuales, la colaboración con gobiernos de todo el mundo parece ser uno de los más efectivos. Con una empresa tan grande como Binance colaborando con el gobierno de Ucrania para detener a defraudadores en el país europeo.

«Manteniendo la industria #SAFU, #Binance ayudó a la policía de Ucrania a capturas a criminales envueltos en un fraude de 42 millones de dólares«.

Según la información proporcionada, los cibercriminales utilizarían las criptomonedas para legitimar capitales. Ofreciendo sus servicios a aquellos que pudiesen costearlos, por lo que enfrentan penas de hasta ocho años de prisión. En una muestra de los beneficios que pueden obtenerse de la colaboración entre las fuerzas policiales y empresas como la exchange Binance.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare