Noticias

Polygon busca reducir su huella de carbono y promete dedicar $20 millones a ello

¡Polygon quiere disminuir su huella de carbono! Para ello dedicarán $20 millones y liderarán la iniciativa en el ecosistema crypto.

single-image

El controversial tema de que las criptomonedas tienen una huella de carbono que afecta demasiado al medio ambiente ha sido una discusión que ha ganado más seguidores en los últimos meses. Este hecho ha generado una iniciativa por parte de diversas empresas, compañías y organizaciones, entre ellas destaca Polygon, quien recientemente anunció que hará un mayor esfuerzo para llegar a ser carbono negativo.

Polygon espera que otros proyectos tengan iniciativas similares también

Desde el blog tecnológico de Polygon explicaron cada detalle del suceso; además de publicarlo en Twitter junto con un vídeo informativo corto.

En la web, comentan que no piensan que es correcto decir en un futuro que estaban persiguiendo sus ambiciones cuando las expectativas de la vida en la Tierra eran inciertas. Por ello, se asegurarán de que ahora en adelante se tomen acciones para asegurarse de mantener la vida en el planeta donde vivimos. También, sumaron el siguiente comentario:

Polygon se volverá negativo en carbono en el 2022. Esto significa, que cada transacción, NFT que sea acuñado, comercio DeFi, token conectado a la red, entre otro, será contabilizado y recompensado su impacto ambiental. Planeamos, convertirnos en la primera blockchain en ser climáticamente positiva.

Equipo de Polygon desde el blog oficial del proyecto.

¿Cómo planean lograr su objetivo?

En la plataforma, se publicó en un espacio los detalles de lo que planean hacer con los 20 millones de dólares que invertirán para reducir la huella de carbono. Allí, muestran que estarán comprando créditos o bonos con el fin de ser «carbono negativo».

Adicional a ello, comentan que esperan alentar a otros socios del ecosistema crypto. Por ello, tomaron como iniciativa este compromiso con el medio ambiente.

Por otra parte, y para concluir, añadieron 2 objetivos más. El primero consiste en la proporción de recursos para socios que deseen colaborar con el movimiento, y el segundo se basa en donaciones para la ONG; organización privada que lucha contra el cambio en la Tierra y por un bien social.

A todo esto no se le puede omitir, que Polygon también se encuentra trabajando con KlimaDAO. Se trata de una organización para DEVs, que proporciona tecnología de compensación de carbono on-chain.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare