Noticias

Binance ayudará a Sky Mavis a reembolsar a las víctimas del reciente hackeo a Axie Infinity

Binance lideró una ronda de financiación de $150 millones de dólares de Sky Mavis con la meta de restaurar los fondos robados de la red Ronin.

single-image

El popular exchange de criptomonedas Binance, lideró una ronda de financiación de $150 millones de dólares iniciada por la empresa Sky Mavis, actual desarrolladora del videojuego NFT Axie Infinity, según un comunicado del exchange.

Esta ronda de financiación, tiene como objetivo reembolsar el dinero a los usuarios que perdieron sus fondos durante el hackeo de $625 millones de dólares a la red Ronin, una «Sidechain» o cadena lateral Ethereum que alberga a Axie Infinity.

Los fondos recaudados se combinarán con los de Sky Mavis para reembolsar a todos los usuarios que perdieron su dinero durante el hackeo. Asimismo, la compañía informó que planea reabrir el «puente Ronin» pero luego de actualizaciones de seguridad y auditorías, que según indicaron, podrían llevar varias semanas. 

Mientras tanto, Binance informó el lunes a los usuarios de Axie Infinity que reanudó «parcialmente» los depósitos y retiros en la red Ronin.

«Para que el ecosistema global continúe prosperando y madurando, es imperativo que trabajemos juntos, especialmente cuando se trata de seguridad, que es nuestro punto fuerte. Hemos visto el tremendo trabajo y crecimiento del equipo de Sky Mavis desde que trabajaron juntos en el proyecto Axie Infinity en Binance Launchpad». Escribió el CEO de Binance, Changpeng Zhao, en el comunicado. 

Binance Launchpad, es la plataforma de lanzamiento de tokens de Binance que ayuda a proyectos como Axie Infinity a recaudar fondos y brinda servicios de asesoramiento para ayudarlos a aumentar su alcance en el ecosistema.

En la actualidad, Binance es uno de los más importantes exchanges de criptomonedas que se integra directamente con la red Ronin de Axie Infinity, permitiendo a los usuarios mover fondos desde la plataforma a billeteras de la red Ronin. 

El hackeo a la red Ronin de Axie Infinity

Sky Mavis atribuyó el hackeo de la red a «un pequeño conjunto de validadores que hizo mucho más fácil comprometer la red». El hacker informático pudo obtener cinco de las nueve claves utilizadas para validar la red, suficientes como para permitirle extraer los tokens del puente Ronin. 

En el hackeo, se extrajeron 173.600 ETH (con un valor de $556 millones de dólares) y 25.5 millones de USDC drenados directamente del puente Ronin.

Los fondos robados permanecerán sin garantía mientras la compañía trabaja con las autoridades para recuperarlos. No obstante, es difícil que los fondos robados se recuperen, a pesar de que la mayoría de ellos están en la wallet del hacker.

Actualmente, el token desarrollado por Sky Mavis, Axie Infinity (AXS), cotiza a $52.83 dólares. Fuente: CoinMarketCap
Actualmente, el token desarrollado por Sky Mavis, Axie Infinity (AXS), cotiza a $52.83 dólares. Fuente: CoinMarketCap

Según recientes informes, el hacker movilizó 2.000 ETH de su wallet a la herramienta de privacidad Tornado Cash, que permite a sus usuarios enmascarar la dirección de su billetera mientras retiran sus fondos.

«Sky Mavis se compromete a reembolsar todos los fondos de nuestros usuarios e implementar rigurosas medidas de seguridad interna para prevenir futuros ataques. Con Binance, apoyándonos, podremos expandir los validadores de 5 a 21 en un cronograma acelerado, lo que garantizará la seguridad de la red Ronin». Expresó Trung Nguyen, CEO de Sky Mavis.

El 31 de marzo, Sky Mavis informó que están realizando las investigaciones pertinentes y comentó que todos los antiguos validadores de Sky Mavis fueron reemplazados.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare