Noticias Bitcoin

Tesla presente en el evento «Bitcoin 2022»

«Bitcoin 2022», está de regreso en Miami y Tesla estuvo presente en el evento ¡Te contamos que han minado Bitcoin con el auto!

single-image

Desde hoy y hasta el 9 de abril en el Miami Beach Convention Center se vive una experiencia fascinante en el mundo del Bitcoin. Con oradores reconocidos, música, diversión y más. Por supuesto, con la presencia de Tesla, del multimillonario Elonk Musk.  

Por cierto, los protagonistas durante estos días, serán las estrategias para conducir e invertir en la minería de Bitcoin, el desarrollo tecnológico de Bitcoin y de la red Lightning, así como su adopción en países y mercados.

Específicamente, mencionando la minería de Bitcoin, en el salón donde están las principales marcas, está exhibido este fantástico Tesla. Que, además, permite minar Bitcoin.

Tesla. Fuente: "Bitcoin 2022"
Tesla. Fuente: «Bitcoin 2022»

Como dato curioso, este tipo de práctica, que supone eludir el sistema nativo de Tesla, también hará que el coche pierda su garantía. Por lo tanto, es un riesgo que se debe correr para ganar una cantidad menor al salario mínimo. 

¿Cómo minar criptomonedas con un Tesla?

Principalmente, uno de los problemas más comunes a la hora de minar criptomonedas es conseguir una fuente de energía asequible. De hecho, Siraj Raval, un informático de Houston, Texas, no tiene ese problema al minar sus criptomonedas usando su Tesla Model 3. Raval mantiene que esto le genera el equivalente entre 400 y 800 dólares al mes.

Ha utilizado software gratuito de minería de Bitcoin en su portátil Mac. Y ha alimentado el ordenador conectando un inversor a la toma de corriente de 12 voltios de la consola central de su Tesla.

Sin embargo, de todas las técnicas que ha probado Raval, asegura que la más rentable implica una mezcla de hackeo del ordenador interno de Tesla. Además de conectar las GPU directamente al motor eléctrico del automóvil.

«Es un ordenador sobre ruedas. Es muy sencillo hackear este coche».

Por cierto, este conductor de Tesla no es el único que utiliza su coche para minar Bitcoin. Hay otros conductores que también han visto en los coches de Elon Musk una gran oportunidad para poder ganar grandes cantidades de dinero. 

Efectivamente, Alejandro de la Torre, que también ha preferido hackear su auto para minar criptomonedas, ha dicho a CNBC que todo depende del precio de la electricidad: «Si es más barato hacerlo a través de un vehículo eléctrico, que así sea».

Igualmente, Chris Allessi, otro usuario que usa su Tesla para minar criptomonedas, dijo: «Se puede ganar más dinero sin tener que estar forzando un coche que es bastante caro. ¿Funcionó? Sí. ¿Se minó algo que valga la pena para poder ser rentable de cualquier forma? No».

Ponen en duda el minar Bitcoin con un auto

Ahora bien, Thomas Sohmers, experto en Tesla y criptominería, pone en duda las afirmaciones de Raval. En primer lugar, no cree necesario alterar el firmware para obtener más energía de la batería. En segundo lugar la capacidad de minado del Tesla 3 es muy baja, en el caso del Ethereum podría obtener unos $ 13 al mes sin contar el gasto energético.

Cierro con esta frase de Nassim Taleb: «El Bitcoin es el comienzo de algo grandioso».

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare