Noticias

FBI tiene una «Unidad de Explotación de Activos Virtuales»

El FBI tiene una Unidad de Explotación de Activos Virtuales, con un cripto equipo especializado ¡Te explicamos los detalles!

single-image

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos (DOJ) anunció la creación de dos unidades destinadas a combatir los delitos relacionados con las criptomonedas. Se trata del Virtual Asset Exploitation Unit (NCET) y de la nueva unidad de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI). Un organismo de inteligencia e investigación estadounidense que ya estaba trabajando en casos relacionados con criptomonedas, llamada Unidad de Explotación de Activos Virtuales.

«La nueva Unidad de Explotación de Activos Virtuales del FBI es un equipo especializado de expertos en criptomonedas. Dedicados a brindar análisis, apoyo y capacitación en todo el FBI. Así como a innovar sus herramientas de criptomonedas para adelantarse a futuras amenazas».

Al respecto, el fiscal general adjunto Kenneth A. Polite Jr. dijo: «Con la rápida innovación de las criptomonedas, hemos visto un aumento en sus actividades ilícitas. Uso por parte de delincuentes que los explotan para impulsar ataques cibernéticos y esquemas de ransomware y extorsión».

Como dato curioso, la creación de la Unidad de Explotación de Activos Virtuales en el FBI se produce tras la mayor incautación financiera del Departamento de Justicia.

FBI formará una nueva unidad dedicada al control de criptomonedas

«El FBI formó un equipo especializado dedicado a las criptomonedas: la Unidad de Explotación de Activos Virtuales. Esta unidad del FBI combinará expertos en criptomonedas en un centro neurálgico. Que puede proporcionar equipos, análisis de Blockchain. También, incautación de activos virtuales y capacitación al resto del FBI».

Específicamente, el Departamento de Justicia de Estados Unidos contrató a una experimentada fiscal de delitos informáticos. Para dirigir su nuevo equipo nacional de control de criptomonedas. Anunciando el jueves, que el FBI va a poner en marcha una unidad de análisis de Blockchain y de incautación de activos virtuales.

Particularmente, en un discurso pronunciado en la Conferencia de Ciberseguridad de Múnich, Alemania. La vice fiscal general Lisa Monaco anunció que Eun Young Choi, dirigirá el equipo de criptomonedas del Departamento. Una fiscal experimentada y ex coordinadora de delitos cibernéticos del Distrito Sur de Nueva York (noreste).

¿Qué opina el nuevo equipo?

En efecto, Eun Young Choi expresó: «El NCET jugará un papel fundamental. Para garantizar que a medida que la tecnología que rodea a las criptomonedas crezca y evolucione. El Departamento a su vez acelere y amplíe sus esfuerzos por combatir sus abusos ilícitos por parte de delincuentes de todo tipo».

Por su parte, el Equipo Nacional de Cumplimiento de Criptomonedas (NCET, por su sigla en inglés), desempeñará un papel fundamental. Para garantizar que el Departamento de Justicia amplíe los esfuerzos para combatir el uso ilícito de criptomonedas.

«El NCET identificará, investigará, apoyará y perseguirá los casos del departamento relacionados con el uso delictivo de criptomonedas».

Para finalizar, Lisa Monaco expresó: «Estamos emitiendo una clara advertencia a los delincuentes que usan criptomonedas para alimentar sus esquemas. También les pedimos a todas las empresas de criptomonedas: Necesitamos que dejen de erradicar el abuso de las criptomonedas. A los que no lo hagan, los haremos responsables en la medida de lo posible».

Finalizo con esta frase de Eric S. Raymond: «Ser capaz de superar la seguridad no te convierte en un hacker. De la misma forma que hacer un puente a un coche no te convierte en ingeniero mecánico».

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare