Inversiones

Análisis y previsión semanal del mercado crypto. ¿Hacia dónde se dirigen los precios?

El mercado crypto ha estado cayendo luego de un fuerte repunte, ¿seguirá esta tendencia?, descúbrelo en esta previsión semanal.

single-image

La volatilidad se ha desvanecido en el mercado crypto, y ahora vemos una inclinación bajista que continúa alimentando el sentimiento de miedo a corto plazo, factor que estaremos tomando bastante en cuenta en esta previsión semanal.

Al momento de esta redacción BTC se sitúa en los $42.600, ganando un 1,28% en la sesión de hoy.

Gran parte del mercado de criptomonedas sigue esta tendencia ligeramente bajista. Monedas del TOP 10 como lo son ETH, BNB, ADA y SOL, acumulan pérdidas ligeras de entre un 1% y un 4%.

El TOP 10 del mercado crypto presenta ligeras pérdidas al momento de realizar esta previsión semanal. Fuente: CryptoOnline.
El TOP 10 del mercado crypto presenta ligeras pérdidas al momento de realizar esta previsión semanal. Fuente: CryptoOnline.

El repunte se ha enfriado, y ahora las ganancias recientes pueden que estén en peligro. Si no regresaran pronto los toros con fuerza, entonces la poca determinación dejaría que los osos arrastren nuevamente los precios a la baja esta semana entrante.

Muchas métricas e indicadores a largo plazo siguen arrojando señales alcistas (disminución de reservas de BTC en los exchanges, aumento de reservas de monedas estables, hash rate, actividad minera, entre otros).

Sin embargo, a corto plazo es evidente la poca determinación por parte de los compradores, y con ballenas que aprovechan subidas para tomar ganancias, el escenario es de alta incertidumbre.

Revisión de la métrica Whale Ratio por parte del analista Greatest-Trader. Fuente: CryptoQuant.
Revisión de la métrica Whale Ratio por parte del analista Greatest-Trader. Fuente: CryptoQuant.

Prevision semanal del mercado crypto basada en el comportamiento de Bitcoin

Es indudable que la tendencia general del mercado crypto es muy influenciada por el comportamiento del precio del Bitcoin, así que siempre es buena idea realizar una revisión semanal basándonos en un análisis de la más grande criptomoneda.

Hoy vemos en el gráfico semanal BTC vs USDT que casi todas las ganancias de esta semana han sido envueltas por la presión de venta, invalidando así el intento de atravesar la resistencia en los $43.000, haciendo ver que lo más probable es que veamos más ventas en las próximas horas.

Ahora lo mejor que podríamos ver a continuación es una importante presión de compra sobre los $40.000, creando un posible Hombro Cabeza Hombro invertido, para dar paso a una reversión de la tendencia.

En caso contrario, una nueva caída hacia los $35.000 sería lo más probable a ocurrir. Cuando esto suceda, se estaría visitando la gran zona de soporte más importante actualmente, que se extiende hasta los $30.000.

Tal como he comentado en varias ocasiones, atravesar esa zona aledaña a los $30.000 sería una fuerte señal de confirmación de un posible invierno crypto. De momento, los fundamentales señalan que este no es un escenario muy probable.

Previsión semanal del mercado crypto basada en el comportamiento de Bitcoin. Fuente: TradingView.
Previsión semanal del mercado crypto basada en el comportamiento de Bitcoin. Fuente: TradingView.

Niveles clave a corto plazo

A partir del análisis del gráfico diario de BTC, podemos realizar una previsión semanal más precisa, y es el gráfico que deberíamos vigilar para confirmar hacia donde será el próximo movimiento relevante.

En este marco temporal vemos que la tendencia a corto plazo se mantiene alcista. Las medias móviles EMA de 8 y SMA de 18 días lo confirman.

Hoy vemos que se encuentra en desarrollo un retroceso luego del fuerte repunte al alza. Todavía no hay signos de agotamiento por parte de los vendedores.

El soporte más cercano que vemos en este gráfico se encuentra en los $41.200, el cual sería un buen punto para retomar la tendencia. Perderlo pondría en peligro la intención alcista a corto plazo, y una nueva caída hasta los $35.000 estaría sobre la mesa.

Quizás, un poco de volatilidad podría buscar los $40.000, pero mientras sea envuelta rápidamente, los compradores todavía podrían seguir confiando en un escenario positivo.

La resistencia inmediata se encuentra en los $44.500, atravesarla confirma que los toros lograron retomar el control, y un posible repunte hasta los $50.000 vendría a continuación.

Gráfico diario BTC vs USDT. Fuente: TradingView.
Gráfico diario BTC vs USDT. Fuente: TradingView.

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare