Noticias

¡Venden la primera casa en Colombia por Bitcoin!

Inmobiliaria La Haus cerró un nuevo trato de compraventa de una vivienda con Bitcoin, esta vez en Colombia ¡Y siguen sumando!

single-image

El líder latinoamericano de bienes raíces «La Haus», completó su primera transacción de vivienda pagada con Bitcoin en Colombia.

Para recordar, en noviembre La Haus, anunció que aceptaría Bitcoin para la compra de propiedades. Buscando eliminar las barreras de pago para acceder a bienes residenciales.

Como dato curioso, al momento de sellar la adquisición completa del inmueble, la compradora se encontraba en el exterior. Por lo que La Haus sirvió de intermediario.

De acuerdo a Jehudi Castro Sierra, vicepresidente de Innovación y Futuro de La Haus: «Es una transacción que rompió fronteras geográficas y se hizo conforme a las validaciones necesarias para garantizar la seguridad de la misma y de quienes intervinieron en ella».

Además, añadió: «El hecho de que este tipo de transacción haya tomado tan solo un mes para efectuarse en Colombia habla de la necesidad insatisfecha que existía. Estamos trabajando para llevar este tipo de alternativas al resto del país, de manera que los métodos de pago y la forma de inversión, no sean una barrera para acceder a los bienes residenciales».

Muy importante, el anuncio de la venta en Colombia se da el mismo día que salió a la luz una nueva resolución en el país, la 314 de 2021. Por cierto, obligará a las personas y empresas que hagan transacciones con criptomonedas, superiores a $ 150 o $ 450, a reportarlas a la Unidad de Información y Análisis Financiero. La cual comenzará a regir el 1 de abril.

La Haus vendió su primera propiedad con Bitcoin en Colombia

  • La propiedad forma parte del proyecto inmobiliario Natura City, ubicado en la ciudad de Santa Marta.
  • La operación se hizo en tiempo real, por medio de La Haus, con la red Lightning. Y del procesador OpenNode.
  • Recientemente, La Haus tuvo su primera venta de este tipo en México.

Específicamente, La Haus cerró un trato en Bitcoin. Por un condominio en Natura Metropolis, en el norte de Colombia. El proyecto tiene disponibles 160 unidades, ubicado a 200 metros de la playa y 25 minutos del aeropuerto.

Al respecto, Jehudi Castro, dijo: «La transacción representa un pago inicial por un condominio en Natura Metropolis. Un exclusivo complejo de apartamentos propiedad de Títulos y Desarrollos Inmobiliarios, que se está construyendo en el sector Bellavista, Santa Marta, en el norte de Colombia».

Además, agregó que el apartamento costó aproximadamente $ 98.000 en total, alrededor de 2,45 BTC. La compradora, una mujer residente en la ciudad de Medellín, canceló 0,03 Bitcoin en el pago inicial y puede hacer fondos incrementales en Bitcoin hasta que se complete el desarrollo del condominio, que se espera que ocurra en el 2025.

Comprar viviendas en México con BTC ya es una realidad

Particularmente, La Haus vendió su primera vivienda por Bitcoin. Cuando una ciudadana peruana, que reside en Lima, intercambió 5,78 BTC por un condominio ubicado en una de las áreas más valiosas de la ciudad de Tulum, la Riviera Maya de México.

Para concluir, La Haus ha declarado que el uso que hacen de Bitcoin no es especulativo, sino más bien como moneda de cambio. Para evitar que las partes involucradas en la negociación se vean expuestas a la volatilidad del mercado.

Me despido con esta frase de John McAfee: «No puedes detener cosas como el Bitcoin. Estará en todas partes, y el mundo tendrá que adaptarse. Los gobiernos de todo el mundo tendrán que adaptarse».


Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare