Noticias Rápidas

Progressive International acepta donaciones en Bitcoin y Ethereum

La organización global Progressive International anunció que ahora aceptará a Bitcoin y Ethereum como parte de donaciones.

single-image

Progressive International expresó a través de Twitter que aceptaría donaciones en criptomonedas como Bitcoin y Ethereum. Con el fin de sobrepasar los obstáculos a los cuales se enfrentan al ser excluidos por el sistema financiero tradicional.

Se trata de una iniciativa global para unir, organizar y movilizar fuerzas progresistas en todo el mundo. En diciembre de 2018, el Movimiento Democracia en Europa (DiEM25) y el Instituto Sanders emitieron un llamado abierto para formar un frente común en la lucha por la democracia, la sostenibilidad y la justicia.

«La semana pasada, varias empresas bloquearon las donaciones a la campaña de solidaridad de @progintl con Cuba y sus ambiciones de ayudar a vacunar al mundo. Para defendernos de los intentos de excluirnos del sistema financiero mundial, ahora aceptamos donaciones en criptomonedas. Nuestras direcciones están abajo».

Cuba y su avance contra la vacunación contra COVID-19

El gobierno cubano ha anunciado planes avanzados para entregar decenas de millones de dosis de vacunas caseras contra el covid-19 al Sur Global. Descritas como «salvavidas por el jefe» de la delegación de la Internacional Progresista en la nación caribeña.

En la sesión informativa, el gobierno cubano anunció su plan para llevar estas dosis a los brazos de quienes las necesitan en el Sur Global, que incluyen: Precios solidarios de vacunas contra el Covid-19 para países de bajos ingresos, transferencia de tecnología cuando sea posible para la producción en países de bajos ingresos. Así, como extender las brigadas médicas para desarrollar la capacidad médica y la capacitación para la distribución de vacunas en los países socios.

La rueda de prensa fue organizada por la Internacional Progresista en respuesta a lo que la Organización Mundial de la Salud (OMS) calificó de «tsunami» de nuevos casos de Covid-19 que se abatieron sobre el mundo a principios de 2022. Una cifra récord desde que comenzó la pandemia en 2020, en medio de una situación que el jefe de la OMS, Tedros Adhanom Gheybreysus, calificó de «apartheid de las vacunas».

Progressive International continuará recibiendo donaciones en criptomonedas

Entre tanto, un miembro de Progressive International habría declarado a CoinTelegraph que el banco holandés ING y el gigante de pagos PayPal bloquearon las donaciones a la organización. Así como su campaña de solidaridad con Cuba para ayudar a vacunar a las personas contra el COVID-19. Según el representante, ING y PayPal estaban «actuando en apoyo del embargo de Estados Unidos».

Asimismo, resaltaron que dependen de las donaciones que hagan las personas para poder financiar el trabajo que vienen realizando. En este sentido, extendió el agradecimiento a quienes se han sumado y han donado criptomonedas para continuar estos trabajos. De hecho mencionaron que a pesar de ser la primera vez que aceptaban las criptomonedas como Bitcoin y Ethereum como donaciones, pretenden expandir las opciones de pagos en criptos. Esto, para que no se limiten solo a las principales del mercado.

También compartieron a través de su cuenta en Twitter las donaciones que han recibido hasta el momento. Específicamente un total de 0.008 BTC (USD 307), mientras que la dirección de la billetera de ETH habría 0.715 ETH (USD 1,979).

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare