Inversiones

El token Quant (QNT) salta con fuerza al alza, mientras comienza a navegar en el segmento de las CBDC

El token Quant (QNT) ha aumentado un 61% desde su reciente mínimo de $83. ¿Hacia dónde se dirige su precio?, descúbrelo con este análisis.

single-image

Luego de la publicación en el blog de Quant de varios posts relacionados con las CBDC y sus beneficios, el precio del token QNT comenzó a aumentar rápidamente de precio, apoyándose en el repunte generalizado del mercado.

A pesar de esto, tras realizar un análisis técnico nos damos cuenta de que todavía se necesitan bastantes más ganancias, para que el escenario sea realmente alentador.

Al momento de esta redacción QNT cotiza a $139,4 y acumula una ganancia de 3% en la sesión de hoy. Su capitalización de mercado es de $1.652 millones, por lo que ocupa el puesto 58 del ranking Crypto Online.

El repunte de esta moneda comenzó el 22 de enero, justo cuando Bitcoin consiguió soporte cerca de los $35.000.

Desde el mínimo reciente de $83,53, Quant ha aumentado un 61%. A pesar de que gran parte de estas ganancias son parte de un respiro generalizado en el mercado, parece que el interés de esta blockchain por incursionar en el mundo de las CBDC está acelerando la subida.

Análisis técnico del token Quant 

En el gráfico diario QNT vs USDT podemos observar cómo el fuerte repunte del precio de esta criptomoneda, creó una tendencia alcista a corto plazo.

Las medias móviles EMA de 8 y SMA de 18 días ahora están cruzadas al alza, siguiendo la nueva pequeña tendencia.

Hoy el precio está comenzando a mostrar un poco de agotamiento, luego del fuerte impulso. Es bastante probable que venga en camino una corrección, donde se debería mantener el soporte en los $109 para pensar que la tendencia seguirá en pie.

A pesar de que hay un escenario alcista a corto plazo, la verdad es que todavía puede que esté significando un simple repunte de alivio para volver a caer. En caso de que una nueva fuerte caída ocurra, el soporte en los $93 se debe mantener si los toros no quieren perder todo lo que lograron durante los últimos días.

Gráfico diario del token Quant. Fuente: TradingView.
Gráfico diario del token Quant. Fuente: TradingView.

El precio del token QNT todavía es bastante bajista en el gráfico semanal

En el gráfico semanal vemos en desarrollo una vela con un importante volumen alcista, que comenzó sobre un soporte bastante relevante, ubicado en los $93.

Sin embargo, también podemos notar que existe una dirección bajista a mediano plazo dominante, que podría generar problemas en el futuro cercano.

Para suponer que los toros han recuperado el control, debemos esperar que se comiencen a formar mínimos cada vez más altos en este marco temporal.

Mientras no ocurra, el soporte en los $93 se mantendrá en peligro, y una posible caída hasta los $69 seguiría sobre la mesa.

Gráfico semanal QNT vs USDT. Fuente: TradingView.
Gráfico semanal QNT vs USDT. Fuente: TradingView.

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare