Noticias

Tailandia aplicará un impuesto a las criptomonedas

De acuerdo al medio Bangkok Post, deberán pagar impuestos del 15% los comerciantes de criptomonedas en Tailandia ¡Te contamos!

single-image

En Tailandia los usuarios de criptomonedas pagarán un impuesto del 15 % sobre sus ganancias. De hecho, de acuerdo con las nuevas reglas establecidas, todas las ganancias que resulten de las operaciones que involucren criptomonedas, estarán sujetas a un impuesto. Esta decisión es para todos los cripto usuarios, sin distinción.

«El Ministerio de Finanzas de Tailandia aconseja a los inversores que indiquen sus ingresos de las tenencias de criptomonedas. Cuando presenten sus declaraciones de impuestos este año».

Específicamente, un informe del medio Bangkok Post. Citando a Sommai Siriudomset, fuente del Ministerio de Hacienda, comunica que los comerciantes de criptomonedas en Tailandia, deberán pagar un impuesto de 15% sobre sus ganancias con criptoactivos.

«Si el departamento encuentra alguna irregularidad en cuanto al pago de impuestos. Tiene la facultad de citar a las partes relacionadas. Incluidas las instituciones financieras o las plataformas de negociación. Para que brinden información».

Particularmente, en septiembre 2021, Tailandia participó su interés en fomentar el cripto turismo. Aun así, este año se avisa que los contribuyentes de ese país que se beneficien de las criptos, deberán pagar un impuesto. La razón dada es que la industria de las criptomonedas se está volviendo importante en el panorama financiero.

En Tailandia se pagará un 15% de impuesto

El Ministerio de Hacienda planea mejorar la seguridad que existe en la industria de las criptomonedas. Para ello, ha tomado nuevas medidas que obligan a los usuarios de estos activos a aceptar pagar impuestos adicionales este año.

Por cierto, la obligación concierne a todos los contribuyentes que obtuvieron ganancias de transacciones con criptomonedas. Incluidos los inversores y operadores de instalaciones de criptominería. Sin embargo, los cripto exchange estarán exentos del gravamen.

Por lo tanto, el Ministerio de Finanzas de Tailandia decide que se cobrará un impuesto del 15% sobre las crypto ganancias en el futuro. Sin embargo, hasta ahora no está claro cuándo se habla de beneficio. También, se espera que el control y la supervisión en la dirección del crypto espacio aumenten en el futuro.

¿Cómo se calcularán las ganancias?

Para mejor entender, las ganancias del comercio de criptomonedas se consideran ingresos evaluables según la Sección 40 del Real Decreto que modifica el Código de Ingresos N° 19. En vista de la expansión significativa del cripto mercado en el 2021, las autoridades financieras ahora planean mejorar su supervisión sobre las actividades de comercio de monedas en el país.

Consecuentemente, según Akalarp Yimwilai, cofundador y CEO de Zipmex Tailandia: «Los métodos y cálculos tributarios deben ser más concisos, claros y fáciles de entender. Varias personas que conozco están dispuestas a pagar impuestos, pero no saben cómo calcularlos».

Además, agregó: «Zipmex se ha esforzado por desarrollar un sistema para ayudar a nuestros clientes a calcular las pérdidas y ganancias, pero es muy difícil. Si el Departamento realmente tiene un sistema de análisis de datos tan avanzado que puede calcular con precisión las ganancias de las criptomonedas, sería muy beneficioso compartirlo con el sector».

Asimismo, Sanjay Popli, cofundador de Cryptomind, propietario de Merkle Capital, dijo que muchos inversores aún no saben cómo el Departamento de Ingresos calculará las ganancias y pérdidas del trading de criptomonedas.

Cierro con esta frase de José Cecilio Del Valle: «El gobierno que con una mano exige aumento de impuestos. Debe con la otra procurar el aumento de la riqueza».

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare