Crypto Resumen

Lo más destacado de las crypto en la semana

Iniciamos el 2022 actualizados, te presentamos lo más destacado de las crypto en la semana. ¡Te contamos algunas crypto noticias!

single-image

Sabemos que el crypto mundo, no descansa. Te presentamos, una breve revisión de cuáles fueron las crypto noticias más destacadas de la semana, para que no te pierdas ningún detalle.

Resumidamente, las noticias crypto, se presentan en forma de síntesis. De esta manera, los lectores se mantienen al tanto de los hechos más relevantes de la semana. Entre las noticias más destacadas en el espacio del mundo crypto, se destacan estos titulares:

  • Bitcoin podría romper los $ 200.000 por un momento.
  • Los NFT ayudarán a cerveceros y agricultores a preservar el patrimonio cervecero belga.
  • MicroStrategy volvió a comprar BTC.
  • CoinEx obtiene la licencia MSB en Estados Unidos.
  • Billy Markus de Dogecoin revela sus tenencias de DOGE.
  • Ricardo Salinas recomienda deshacerse del dinero fiat y comprar Bitcoin.
  • Elon Musk reveló la posible identidad de Satoshi Nakamoto.

Te presentamos lo más destacado de las crypto noticias

Bitcoin podría romper los $ 200.000 por un momento

Brock Pierce, el entusiasta de las criptomonedas, que también cofundó Block.One, señaló en una entrevista con Fox Business que la inflación actual y esperada resultante de la impresión excesiva de dinero fiduciario sería el principal impulsor de un aumento en el precio del activo digital.

«No me sorprenderá si vemos un precio de Bitcoin de más de $ 100.000. Incluso es concebible que pueda romper $ 200.000 por un momento».

También, el empresario señaló, que Bitcoin verdaderamente no podría suministrar una cobertura contra los activos tradicionales debido a su volatilidad y regulación incompleta. No obstante, sigue siendo una inversión atractiva por su alto rendimiento en comparación con el oro y el sector inmobiliario.

Los NFT ayudarán a cerveceros y agricultores a preservar el patrimonio cervecero belga

En cualquier caso, los cerveceros y agricultores de Belgian Barrels Alliance (BBA) se han asociado con Zeromint para ofrecer tokens no fungibles (NFT). Destinados a preservar la cultura y el patrimonio cervecero belga reconocido por la UNESCO. 

Como parte de la asociación, Zeromint acuñará y ofrecerá NFT exclusivos en la Blockchain GoChain, que se pondrán a disposición de los aficionados internacionales a la cerveza a través de la BBA. Efectivamente, la organización llevará a cabo varios proyectos para coleccionar NFT de BBA en torno a la sostenibilidad y la preservación del patrimonio cervecero belga.

Según el comunicado, la primera subasta de Belgian Barrels NFT se utilizará para reclutar a 11 participantes para que actúen en una película producida por la BBA titulada Belgian Barrels:

«El objetivo del proyecto cinematográfico es eternizar la historia de la cerveza belga a través de una producción cinematográfica profesional, que la BBA tiene previsto promover y distribuir a nivel mundial».

MicroStrategy volvió a comprar BTC

A continuación, en un tweet de Michael Saylor se dio a conocer que MicroStrategy volvió a comprar BTC, llevando su cartera a rondar los $ 6 mil millones.

Ante todo, MicroStrategy ha agregado USD 94 millones en Bitcoin (BTC) a sus tenencias después de comprar el criptoactivo a un precio promedio de $ 49.229.

A fin de cuentas, según una presentación ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, MicroStrategy compró 1.914 BTC entre el 9 y el 29 de diciembre por $ 94,2 millones. Lo que hace que sus tenencias totales sean de 124.391 BTC. 

CoinEx obtiene la licencia MSB en Estados Unidos

Recientemente, CoinEx obtuvo la aprobación de su licencia MSB (Money Service Business) en Estados Unidos. Aprobada por la Financial Crimes Enforcement Network (FinCEN).

Con esta aprobación, se marca un hito importante en toda la historia de CoinEx Exchange y también reafirma su posición como una de las principales plataformas de Exchange de criptomonedas en el mundo.

Billy Markus de Dogecoin revela sus tenencias de DOGE

Debo agregar que, Billy Markus el co-creador de Dogecoin, quien se conoce con el nombre de usuario Shibetoshi Nakamoto en Twitter, ha revelado que posee 220.000 DOGE.

Particularmente, en un tweet reciente, Billy Markus les recordó a los fanáticos de Dogecoin que él es un miembro regular de la comunidad DOGE. Pero, que ya no está en el proyecto. Sin embargo, todavía tiene 220.000 DOGE.

«Otro recordatorio más: no hablo por Dogecoin. No estoy en el proyecto. Soy un miembro de la comunidad. Tengo 220k DOGE».

Ricardo Salinas recomienda deshacerse del dinero fiat y comprar Bitcoin

Además de esto, a través de su cuenta en Twitter, el multimillonario y defensor de Bitcoin Ricardo Salinas, compartió un vídeo en el que aconsejó a sus seguidores deshacerse del dinero fiat y comprar Bitcoin y criptomonedas. Dijo que los bancos centrales están imprimiendo dinero en exceso.

«Hace poco más de un año tomé control de mis redes sociales, ha sido un reto, y quiero recomendarles tres consejos, uno de ellos es que se alejen del dinero fiat, desde dólar, euro, yen, hasta peso mexicano. Ya que todos son el mismo cuento. Es dinero falso de papel de mentiras y los bancos centrales están produciendo más dinero que nunca. Inviertan en Bitcoin».

Elon Musk reveló la posible identidad de Satoshi Nakamoto

En último lugar, el multimillonario empresario, dueño de SpaceX y Tesla, sospecha que el verdadero creador de Bitcoin es un reconocido científico computacional.

Es por ello que, el apuntado por Musk es Nick Szabo: «Puede observar la evolución de las ideas antes del lanzamiento de Bitcoin. Y ver quién escribió sobre esas ideas».  

Además, añadió: «Parece que Nick Szabo es probablemente, más que nadie, responsable de la evolución de esas ideas. Dice no ser Nakamoto, pero no estoy seguro de que eso no sea ni aquí ni allá. Pero parece ser el más responsable de las ideas detrás de Bitcoin, que cualquier otra persona».

Como dato curioso, Sahil Gupta, un desarrollador que trabajó como becario para SpaceX y Tesla Motors, expresó que Musk es Satoshi, creador del Bitcoin. Ya que tenía los recursos, los conocimientos y la motivación para hacerlo.

A manera de cierre, para que no te pierdas ningún detalle sobre lo que está pasando en el mundo, amplía estas y otras crypto noticias, a través de nuestra página principal.

Me despido con esta frase de Mark Twain: «Si dices la verdad no tendrás que acordarte de nada».

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare