Noticias

La SEC tiene un nuevo cripto asesor

El presidente de la SEC, Gary Gensler, tiene un nuevo asesor senior para las criptomonedas, el ex asistente del Senado Corey Frayer.

single-image

Gary Gensler, el presidente de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) ha nombrado a su nuevo Asesor Senior en criptomonedas, el ex asistente del Senado Corey Frayer.

Según el anuncio del jueves 30, el nuevo rol de Corey Frayer en la SEC se centrará en «la elaboración de políticas y el trabajo interinstitucional relacionado con la supervisión de los criptoactivos».

Realmente, el nombramiento de Gensler de un Asesor Senior centrado en criptomonedas, está en línea con su enfoque declarado de establecer un marco regulatorio para las criptomonedas. Así, como una señal de que la SEC podría intensificar sus esfuerzos para regular la industria en el 2022.

Por cierto, Frayer se unirá a la SEC junto con otros tres nuevos miembros del personal. Contratados para desempeñar funciones no relacionadas con las criptomonedas.

La SEC nombra a Corey Frayer y a algunos otros

Efectivamente, el presidente de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC), Gary Gensler, ha hecho que un miembro destacado del personal del Senado se centre en la política de criptomonedas.

Principalmente, la Comisión de Bolsa y Valores anunció los nombramientos de Corey Frayer, Phil Havenstein, Jennifer Songer y Jorge Tenreiro. Para ocupar el cargo de personal ejecutivo de Gary Gensler.

  • Corey Frayer. Asesor Senior para las criptomonedas.
  • Phil Havenstein. Asesor de Operaciones.
  • Jennifer Songer. Asesora de Gestión de Inversiones.
  • Jorge Tenreiro. Asesor de Ejecución.

De forma tal que, ellos servirán bajo la dirección de Gary Gensler, quien asumió ese cargo en abril de 2021. Gensler dijo que las cuatro personas recién contratadas tienen «una experiencia excepciona» y que él «ya ha comenzado a confiar en sus valiosos consejos sobre políticas, cumplimiento y operaciones de la agencia».

Además, añadió: «Espero con interés nuestro trabajo continuo en conjunto, para ejecutar la misión de la SEC».

Corey Frayer el nuevo Asesor Senior para las criptomonedas

Ante todo, Corey Frayer, se graduó con una licenciatura en Economía y Finanzas Internacionales de la Universidad Católica de América. Asesorará al presidente Gensler sobre la formulación de políticas de la SEC y el trabajo interinstitucional relacionado con la supervisión de los criptoactivos. 

Aunado a lo anterior, antes de unirse a la SEC, se desempeñó como personal profesional senior en el Comité de Banca, Vivienda y Asuntos Urbanos del Senado de los Estados Unidos, para el presidente Sherrod Brown. 

Antes de eso, pasó una década como Asesor Senior trabajando en temas que van desde la protección de consumidores e inversores hasta riesgos sistémicos y tecnologías financieras emergentes para la Representante de Estados Unidos, Maxine Waters en el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes y para el Representante de Estados Unidos, Brad Miller de Carolina del Norte. 

Cierro con esta frase de Tyler Winklevoss: «Bitcoin ha puesto al mundo entero en movimiento».

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare