Noticias

¡Jack Dorsey renuncia a Twitter!

Jack Dorsey renuncia como CEO de Twitter. Será sucedido por Parag Agrawal, director de tecnología de la compañía ¡Te contamos!

single-image

El fundador de Twitter, Jack Dorsey renuncia al cargo como CEO de la compañía. Específicamente, lo confirmó él mismo, en un comunicado que ha compartido a través de la red social. 

«Decidí dejar Twitter porque creo que la compañía está lista para dejar atrás a sus fundadores. Mi confianza en Parag como CEO de Twitter es profunda. Su trabajo durante los últimos 10 años ha sido transformador. Estoy profundamente agradecido por su habilidad, corazón y alma». Es su momento de liderar.

Por cierto, Jack Dorsey, seguirá siendo miembro de la junta hasta que expire su mandato en la reunión de accionistas de 2022.

Como dato curioso, esta es la segunda vez que Jack Dorsey abandona a Twitter. Había ocupado el cargo entre 2007 y 2008, y tras ser despedido, volvió en el 2015.

Jack Dorsey renuncia

«No estoy seguro si alguno ha escuchado sobre esto, pero he renunciado a Twitter».

Ahora, Jack Dorsey, el ex CEO de Twitter, ha recalcado que la decisión de abandonar el cargo ha sido muy difícil. Pero, cree que es fundamental que una empresa pueda valerse por sí misma, libre de la influencia o dirección de su fundador.

«stoy muy triste, pero muy feliz. No hay muchas empresas que lleguen a este nivel. Y no hay muchos fundadores que elijan su empresa sobre su propio ego. Sé que probaremos que este fue el movimiento correcto».

Mensajes de apoyo

Particularmente, al conocerse la noticia sobre la renuncia de Jack Dorsey, no dejaron de comentar su decisión:

  • Michael Saylor: «Bien hecho».
  • Changpeng Zhao: «Bien hecho, ¿Bienvenido a cripto a tiempo completo?»
  • Anthony Pompliano: «Tuviste una gran carrera, Jack Dorsey. Gracias por ayudar a construir una de las plataformas más importantes del mundo. Emocionado de ver lo que haces a continuación».
  • Tyler Winklevoss: «Te echaremos de menos Jack Dorsey. Gracias por crear este increíble servicio».

Parag Agrawal, el sucesor de Jack Dorsey

Por cierto, la Junta Directiva ha designado por unanimidad a Parag Agrawal como director general y miembro de la Junta, con efecto inmediato.

De hecho, Agrawal ha estado en Twitter durante más de una década. Y se ha desempeñado como director de tecnología desde 2017.

«Quiero agradecer a la Junta su confianza en mi liderazgo y a Jack Dorsey por su continua tutoría y apoyo. Espero seguir construyendo sobre todo lo que hemos logrado bajo el liderazgo de Jack. Y me siento con energías para afrontar las oportunidades que se avecinan».

Por su parte, Bret Taylor fue nombrado nuevo presidente de la Junta, sucediendo a Patrick Pichette, quien permanecerá en la Junta y continuará sirviendo como presidente del Comité de Auditoría.

«En nombre de la Junta, quiero agradecer a Jack Dorsey por su liderazgo visionario y su dedicación incansable a Twitter desde su fundación. Jack regresó a Twitter y dio la vuelta a la Compañía en el momento más crítico. El progreso desde entonces ha sido increíble. Jack le ha dado al mundo algo invaluable y continuaremos llevándolo adelante».

Jack Dorsey dirige un anuncio a todo su equipo

«Piensen en esto: Parag empezó aquí como un ingeniero que se preocupaba profundamente por nuestro trabajo y ahora es nuestro director general (yo también tuve una trayectoria similar… ¡él lo hizo mejor!)».

Además, agregó: «Sólo esto me enorgullece. Sé que Parag sabrá canalizar mejor esta energía porque la ha vivido y sabe lo que hace falta. Todos ustedes tienen el potencial de cambiar el curso de esta empresa para mejor. ¡Lo creo con todo mi corazón!».

A manera de cierre, el ex CEO de Twitter finaliza argumentando que la carta la hizo pública porque busca que Twitter sea la compañía más transparente del mundo. Y, terminó la carta con un saludo a su mamá.

Me despido con esta frase de Santa Teresa de Ávila: «El que quiere conseguir todo debe renunciar a todo».


Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare