Noticias

Interoperabilidad de Blockchain en Dcentral Miami

En la ciudad de Miami se llevó a cabo el evento Dcentral, que entre muchos temas abordó la importancia de la interoperabilidad de Blockchain.

single-image

Durante el evento Dcentral Miami, realizado desde la ciudad de Miami, el CEO y fundador de Axelar, Sergey Gorbunov, Michael Huynh, director de operaciones y Chjango de Cosmos y Ósmosis estuvieron en una charla hablando de la interoperabilidad de Blockchain o cadenas de bloques.

Chjango es una evangelista de criptomonedas y presentadora del podcast Interchain.fm que cubre además proyectos de criptomonedas de vanguardia que presentan problemas importantes a través de la tecnología Blockchain. Durante su participación expresó que incursionó en Bitcoin hace bastante tiempo por razones ideológicas. Ya que, vio que el sistema financiero tradicional estaba, según sus palabras «fallando de muchas maneras diferentes». Así que, vio a Bitcoin como una especie de solución a eso y a la criptomoneda en su conjunto.

Por su parte, el otro panelista experto que compartió escenario durante esta charla, Sergey Gorbunov, profesor asistente en la Universidad de Waterloo y que estuvo en el equipo fundador de Algorand, comentó que también tiene años trabajando en el espacio criptográfico.

Osmosis de Cosmos

Comentó que, tiene años trabajando, en varios protocolos. Ayudó a diseñar y a construir una la cadena de bloques externa antes de trabajar en Axelar. Por su parte, también dijo que fue uno de los primeros constituyentes en Cosmos. Contó que recientemente empezó a trabajar el proyecto llamado Osmosis, al cual llamó «Una compilación en el sistema de cosmos». Explicó que es un protocolo AMM avanzado creado con el SDK de Cosmos que permite a los desarrolladores diseñar, construir e implementar sus propios AMM personalizados.

«La heterogeneidad y la soberanía son dos principios centrales del ecosistema Cosmos. Y, Osmosis toma estos dos valores y los extiende a las características centrales de este protocolo AMM».

Panel de la interoperabilidad de Blockchain en Dcentral Miami

Interoperabilidad en las cadenas de bloques

Asimismo, abordaron el tema de la importancia acerca de la interoperabilidad de Blockchain o las cadenas de bloques. Explicaron durante la ponencia que Axelar es una especie de red de interoperabilidad por lo que, que desarrollan protocolos similares para facilitar la conexión de blockchain. También diseñan un protocolo para que sea lo más independiente posible de la cadena. De modo que, sea más fácil incorporar nuevas cadenas que sean capaz de transferir activos e información.

Añadieron que, en Osmosis se puede controlar la aplicación, la capa y la cadena de bloques. Y, al hacerlo se pueden hacer cosas como cambiar la forma en que funciona el meempool, agregar nuevos tipos de criptografía a la cadena de bloques o, incluso cambiar las tarifas de la cadena de bloques. «Estas, son algunas de las cosas que se pueden hacer». Señalaron.

¿Por qué es tan importante la interoperabilidad?

Ahora bien, ¿Por que es tan importante la interoperabilidad? básicamente porque es necesario conectarse a un montón de cadenas diferentes y traer activos a la cadena de Osmosis. La interoperabilidad es esencialmente la capacidad de ver y acceder a la información a través de varios sistemas de blockchain.

El mayor desafío para la interoperabilidad entre blockchains tiene que ver con el hecho de que hay muchos sistemas de blockchain que no hablan el mismo idioma. Para empezar, muchas plataformas complejas en uso vienen con diferentes niveles de uso de contrato inteligente. El esquema de transacción, así como los modelos de consenso en estos proyectos, también difieren mucho para que ocurra cualquier forma de interconexión.

Por ello, el éxito de la tecnología blockchain se reducirá a cómo las diferentes redes de blockchain pueden interactuar e integrarse. Finalmente, comentaron que, la Osmosis está diseñada para ser nativa de cadena cruzada. Ya que contiene IBC incorporada, algo que ellos denominaron como: «Comunicación entre cadena de bloques», fue una especie de protocolo que desarrollaron mientras que, Cosmos funcionaba.

El Dcentral Miami, estuvo copado de muchas paneles llenos de una gran información que conectó con toda una comunidad de finanzas descentralizadas. Las cuales abordaron temas como Blockchain Gaming, Metaverso y la economía Play-2-Earn.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare