Noticias Bitcoin

Square lanzará una cripto exchange descentralizada de Bitcoin

Square publicó el whitepaper de su propuesta para una cripto exchange descentralizada de Bitcoin; pero será diferente al resto de DEX.

single-image

El día de ayer Square publicó el documento técnico de una cripto exchange descentralizada de Bitcoin llamada tdDEX. ¡Te contamos todos los detalles!

Square lanza un nuevo cripto proyecto

Square ha decidido llevar su relación con el cripto ecosistema un paso más allá de simplemente permitir que la gente compre Bitcoin a través de Cash App.

En este sentido, han revelado el gran proyecto secreto que busca permitir que las personas intercambien Bitcoin y fiat.

Es así que establece los principios de diseño y cuáles son las ambiciones del proyecto. Se describe como «un protocolo para descubrir liquidez e intercambiar activos … Cuando la existencia de confianza social es un problema en la gestión del riesgo de transacción».

Por lo tanto, el protocolo buscará «facilitar las redes descentralizadas de intercambio entre activos al proporcionar un marco para establecer la confianza social».

Este aspecto es fundamental dado que marca una diferencia entre los intercambios descentralizados (DEX) conocidos en el cripto ecosistema y tdDEX.

Básicamente, la mayoría de los DEX utilizan un modelo de confianza. Y, por ello, tienen un token de gobernanza. Sin embargo, este no será el caso de este proyecto.

Además, el documento enfatiza que «todavía es prohibitivamente difícil para la persona promedio… acceder directamente a rampas de entrada y salida hacia el sistema financiero descentralizado».

Grado de descentralización

No obstante, el documento revelado plantea unas características que parecieran hacer que el proyecto sea mucho menos descentralizadas que un DEX en todo el sentido de la palabra.

Y algunas de estas características es que el protocolo requiere que los participantes pasen por un proceso de verificación, o mejor conocido como KYC, para cumplir con las regulaciones.

Pero, además, plantea el despliegue de soluciones analíticas de Blockchain con el objetivo de rastrear las transacciones en la plataforma. En particular esta última característica, que se trata de una solución forense de Blockchain, es un tema bastante debatido en la cripto comunidad.

El motivo es que estas soluciones reducen el anonimato en la red. Sin embargo, se argumenta que es necesario para reducir las actividades ilícitas.

Quieren escuchar tu opinión

En tal caso, estés o no de acuerdo con lo detallado en el documento técnico, Square quiere escuchar las cripto opiniones.

«Este borrador inicial del documento técnico está destinado a establecer una comprensión conceptual del diseño de alto nivel del protocolo tbDEX propuesto. No debe considerarse completo o final. Representa un diseño sugerido para comentarios públicos», escribieron los autores. 

¿Qué opinas del proyecto? ¿Realmente estará solucionando un cripto problema? ¡Déjanos tu comentario!

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare