Noticias Bitcoin

PlanB proyecta a Bitcoin en los $98K para noviembre y revela que se basa en 2 modelos, más el S2F

PlanB explica que el S2F no falla y que sus análisis se basan en 3 modelos diferentes luego de recibir fuertes críticas por imprecisiones.

single-image

Las proyecciones a largo plazo de BTC que son realizadas por grandes analistas como John Wick y PlanB son seguidas por una gran cantidad de usuarios en sus redes sociales. Por este motivo, suelen defender con argumentos sus análisis, sobre todo, cuando reciben constantes críticas y acusaciones; como ocurrió recientemente con una de las últimas predicciones de Bitcoin que hizo PlanB.

Por los hechos ocurridos, el analista de criptomonedas, PlanB, se vio en la obligación de aclarar y definir a su comunidad de seguidores los modelos o estrategias que utiliza para medir la tendencia que sigue Bitcoin. Sin embargo, sus respuestas no han sido convincentes para muchos; sobre todo, porque el mercado se encontraba en rojo algunos días atrás.

Aun así, se mantiene optimista y defiende su proyección, ya que se basa en 3 modelos; donde uno de ellos se trata del stock-to-flow, un modelo de piso (propio del analista) y un modelo de cadena.

Proyección de PlanB defiende las probabilidades de que Bitcoin alcance los $98.000 para finales de noviembre

El inicio de este debate fue en Twitter, cuando realizaron fuertes críticas al analista tras una publicación que se hizo el 20 de junio del 2021. Allí, establecía que Bitcoin alcanzaría los siguientes precios: Ago 47K, Sep 43K, Oct 63K, Nov 98K, Dic 135K; según los críticos este método o modelos que utilizaba PlanB eran poco precisos.

En su nueva publicación, realizada el 17 de noviembre, aclara que, a pesar de utilizar el stock-to-flow como base de su proyección, también emplea 2 modelos más para la obtención de resultados. Y, a pesar de que en octubre no se alcanzó la cifra exacta por un pequeño error de redondeo, señala que se mantiene firme a su análisis de noviembre.

En su tuit relacionado con el debate aclara:

Acusan al analista por realizar ajustes a la baja en sus proyecciones cuando estas no se cumplen

Además, los críticos de PlanB comentan que este realiza ajustes a la baja en sus análisis de Bitcoin cuando estos no se cumplen. Esto sin olvidar que, también sugieren que alcanzar los $98K es bastante irreal. Sobre todo, cuando el precio de BTC cayó más de un 20% hace algunos días; devolviéndose a precios de octubre.

Esto significaría que, tendría que subir al menos un 70% para alcanzar el margen establecido por el analista. Dadas las acusaciones, también explica:

Si, por ejemplo, las predicciones del modelo mínimo de noviembre de 98.000 dólares fallan, eso no significa que falle el stock-to-flow. S2F falla si el precio promedio de BTC durante este ciclo de reducción a la mitad no es $ 100K. Entonces es difícil establecer un «nivel exacto»… 

PlanB

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare