Noticias

El mercado del Bitcoin podría obtener billones en ingresos de ser aprobados los ETF de Bitcoin al contado

Los ETF de futuros de Bitcoin son un gran éxito, sin embargo para los expertos el Santo Grial del mercado son los ETF de Bitcoin al contado.

single-image

El Bitcoin está ganándole terreno al oro tan rápido como es posible. Según el director ejecutivo de MicroStrategy, Michael Saylor, se pronostica que en los próximos dos o tres años el Bitcoin reemplazará a todos los fondos de oro en la bolsa. También se posicionará como el principal índice de activos para el mercado occidental y eventualmente reemplazará al SPDR S&P 500 ETF Trust (SPY). El cual es un fondo de inversión de más de $425.000 millones de dólares que rastrea el índice bursátil del S&P 500.

«Para lograrlo, se necesita un ETF de Bitcoin al contado», dijo Saylor, quien ha invertido en BTC gran parte del capital. «Una vez que estos ETF al contado salgan al mercado, creo que verán miles de millones, luego decenas de miles de millones, luego cientos de miles de millones y luego billones de dólares fluyendo hacia ellos». Agregó Saylor.

Asimismo, estos ETF al contado mantendrían el Bitcoin subyacente y servirían como una vía de acceso institucional para los inversores que desean una exposición directa. Agregó Saylor.

Al momento de redactar este artículo la cotización del Bitcoin se ubica en $60.672,51 dólares y posee una capitalización de mercado de $1.145.422.501.205 dólares. Fuente: CoinMarketCap
Al momento de redactar este artículo la cotización del Bitcoin se ubica en $62.000 dólares y posee una capitalización de mercado de $1.172.965.000.000 dólares. Fuente: CoinMarketCap

ETF de futuros vs ETF al contado

Dos fondos ETF de futuros de Bitcoin comenzaron a cotizar en el mes de octubre. El primero en salir al mercado fue el ETF «BITO» de ProShares Bitcoin Strategy. El cual acumuló más de $1.000 millones de dólares en activos en tan solo días de haberse lanzado. Mientras que el segundo, el ETF de Valkyrie’s Bitcoin Strategy, tuvo una recepción no tan popular, pero con grandes expectativas. Estos lanzamientos de ETF generaron mucho entusiasmo debido a la aceptación de Wall Street hacia las criptomonedas. Y han ayudado a encaminar el mercado a nuevas aplicaciones para productos similares.

«Los ETF de futuros de Bitcoin son ofertas inferiores, pero son lo mejor que pueden obtener los inversores institucionales en este momento», dijo Saylor. 

«Claramente, la respuesta correcta es permitir que los inversionistas gasten billones de dólares en Bitcoin a través de un ETF al contado porque los ETF al contado se conectan a la estructura de seguridad existente, las corredurías principales existentes, los paquetes de garantías existentes».

Nic Carter, socio de Castle Island Ventures y cofundador de Coin Metrics, está de acuerdo en que los ETF de futuros de Bitcoin son «inferiores». Según Carter, un ETF de Bitcoin al contado sería «el lanzamiento del ETF de materias primas más popular de todos los tiempos, atrayendo probablemente más de $100.000 millones de dólares en activos en menos de un mes».

Los ETF de Bitcoin al contado ya se negocian en otros países, incluido Canadá. «Funcionan muy bien», dijo Carter. «No hay explicación para la resistencia en los niveles superiores aquí para aprobar este ETF al contado, que obviamente debería existir y haría la vida inmensamente más fácil para todo tipo de inversores diferentes».

Recientemente los reguladores estadounidenses han denegado las solicitudes de ETF de Bitcoin

Desde el lanzamiento de los dos ETF de futuros de Bitcoin, los inversionistas se han apresurado para solicitar otros productos similares o derivados. Algunos analistas anticipan que muchas más aplicaciones de este tipo inundarían el sistema financiero en los próximos meses. Aunque recientemente, las instituciones reguladoras han dudado sobre algunas de ellas.

«Direxion», un proveedor financiero reconocido por sus ETF apalancados, retiró el día martes su solicitud para el lanzamiento del ETF «Direxion Bitcoin Strategy Bear». La firma había presentado una solicitud el 26 de octubre y el personal de la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos solicitó que se retirara el mismo día. De igual manera, Valkyrie también ha abandonado su solicitud para el ETF «Valkyrie XBTO Levered BTC Futures», el cual entregaría 1.25 veces el precio de referencia del Bitcoin.

Sin embargo, los reguladores de mercado estadounidenses aún no han dado luz verde a los ETF al contado de criptomonedas. Las críticas sobre la seguridad de los inversores en torno a los ETF de Bitcoin al contado «suenan completamente vacías», dijo Carter. «En última instancia, el motivo de estas críticas es simplemente suprimir el crecimiento del Bitcoin».

De tal manera, Hester Peirce, miembro de la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos, dijo que el regulador estadounidense hizo público sobre por qué rechazó un ETF al contado. «El motivo principal es que los mercados de Bitcoin no se parecen a nuestros mercados de valores regulados».

En cuanto a los factores que impulsarían al Bitcoin mucho más alto. Caitlin Long, fundadora y directora de Avanti Bank & Trust, manifestó que «la criptomoneda no necesita un catalizador, mientras que la Blockchain de Bitcoin siga agregando bloques, Bitcoin estará bien».

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare