Noticias

IOTA lanza la beta de Smart Contracts ¿Por qué es importante?

La Fundación IOTA ha anunciado el lanzamiento beta de sus Smart Contracts. ¿Por qué es importante? ¡Te contamos los detalles!

single-image

El pasado 21 de octubre la Fundación IOTA anunció el lanzamiento de la versión beta de la funcionalidad de Smart Contracts en su red. La relevancia de este paso es su impacto en interoperabilidad de la red. ¡Te contamos los detalles!

Se trata de un componente vital para IOTA

Como muchos sabrán, los smart contracts siguen siendo una parte fundamental en el cripto mercado; especialmente cuando tenemos en cuenta que son los responsables de la descentralización de los cripto activos y eliminaron a los terceros en transacciones.

Y, justo allí, reside la importancia de este lanzamiento beta por parte de la Fundación IOTA. Vale la pena recordar que IOTA surgió con el objetivo de respaldar el Internet de las Cosas, o mejor conocido como IoT.

En particular, la innovación clave de IOTA es Tangle, un sistema de nodos que se utiliza para confirmar transacciones. Y, como tal, IOTA busca que Tangle se mantenga como el más rápido y más eficiente en comparación con el resto de Blockchains.

La Fundación de IOTA, por su parte, se centra en iniciativas de investigación y desarrollo de código abierto para impulsar la adopción en el espacio de la tecnología de contabilidad distribuida.

¿Qué busca con esta beta?

De acuerdo con su comunicado oficial, «con el lanzamiento beta de IOTA Smart Contracts, la Fundación IOTA da un gran salto hacia la adición de una nueva capa de utilidad a IOTA…, al ofrecer posibilidades ilimitadas para crear aplicaciones descentralizadas (dApps) y otras innovaciones de Web3».

Por lo tanto, el objetivo de esta beta es abordar algunos de los inconvenientes de las soluciones existentes, como las tarifas, la escalabilidad, la interoperabilidad, etc.

Y, justo con esto en mente, IOTA Smart Contracts es compatible con la Máquina Virtual de Ethereum (EVM) y cualquier Smart Contract en Solidity.

Es así que, según CoinTelegraph, Dominik Schiener, cofundador y presidente de la Fundación IOTA, «… los smart contracts también permiten la transferencia gratuita de activos a través de las cadenas…, lo que ofrece al ecosistema de IOTA, y a cualquier otra persona interesada, oportunidades sin precedentes en términos de utilidad, capacidad de composición y escalabilidad».

De esta manera, Schiener considera que los smart contracts de IOTA se diferencian respecto al resto en las tarifas bajas, predecibles y transparentes.

¡Queremos conocer tu opinión! ¿IOTA compite con otras soluciones de su tipo? ¿Es un gran avance?

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare