Noticias

Shakira lanzará su primer NFT el 21 de septiembre

La cantante colombiana Shakira anunció a través de Twitter que el 21 de septiembre de este año saldrá su primera colección de NFT.

single-image

La artista Colombia Shakira, da sus primeros pasos en el mundo criptográfica y lo hace al mejor estilo de la creación de los tokens no fungibles mejor conocidos como NFT. La cantante anunció a través de su cuenta en Twitter que lanzará su primera colección de NFT. Cuyas ganancias serán destinadas a su fundación pies descalzos y contribuirá a cuidar el medio ambiente. El proyecto saldrá este próximo 21 de septiembre.

El boom de los tokens no fungibles (NFT) parece nunca terminar y se posiciona como una tendencia en el mercado del arte. La razón de ello vemos como múltiples artistas buscan posicionarse frente a este fenómeno. Actualmente una de las estrellas de la música pop latinoamericana, Shakira, se suma a la tendencia lanzando su propia colección NFT. A través de su cuenta en Twitter informó la noticia.

«Estoy sumergiendo los dedos de los pies en las aguas de la obra de arte digital NFT! Mi colaboración con lo increíble @Bosslogic saldrá el 21 de septiembre en @makersplaceco. Estoy muy emocionado de lanzar arte de esta nueva e innovadora forma. «Estoy trabajando con la plataforma de sostenibilidad. @withaerial para compensar las emisiones de carbono, además una parte de los ingresos se destinará a @fpiesdescalzos, mi fundación que brinda educación de calidad a niños necesitados en Colombia», escribió en Twitter.

Shakira y Messi comparten al mismo creador de los NFT

El creador de los NFT es Kode Abdo, también conocido como Bosslogic. Un diseñador gráfico y artista conceptual digital con sede en Australia que se ha robado el corazón de Internet con sus creativos mashups y remixes de fan art. También ha creado la colección de NFT de Lionel Messi entre otras famosas piezas de arte digital.

Como se mencionó al inicio, el lanzamiento será el día 21 de septiembre en MakersPlace. La colección se titula «La Caldera», en el cuerpo de la descripción de la presentación se detalla la inspiración de los artistas en crear los NFT. Dentro de sus párrafos se expone:

«La colección La Caldera, una colaboración de arte digital de Shakira y BossLogic, representa el fantástico mundo de Caloris. Un lugar gobernado por mujeres en un paisaje intergaláctico mientras lidia con la llegada de visitantes amistosos y hostiles».

Es importante destacar que las posibilidades que ofrece este tipo de token criptográfico son diversas y muestra de ello es que el fundador de Twitter, Jack Dorsey, tokenizó su primer mensaje en esa red social y logró venderlo por US$ 2,9 millones.

Entre tanto, el ilustrador digital Mike Winkelmann, conocido como Beeple, subastó por US$ 69 millones su colección de arte digital basada en NFT. Convirtiéndose en «la tercera obra de arte más cara jamás vendida por un artista vivo».

La Caldera a través de Aerial

Otro aspecto importante para destacar es la elección de la plataforma y red blockchain que utilizará para la acuñación de NFT, se menciona que «la colección Caldera se compensará mediante Aerial. Una plataforma de sostenibilidad que calcula las emisiones de carbono en función del uso de energía asociado».

Una de las condiciones por la cual se elige esta red y plataforma es porque las compensaciones se asignarán a proyectos de conservación de bosques. Sin dudas un cambio de paradigma frente a las consecuencias del uso de energías y tecnologías alternativas. Con la reciente acción de Shakira se muestra, que cada vez más, artistas se suman a las líneas de la criptografía en especial a la nueva revolución de los tokens no fungibles.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare