Noticias Bitcoin

Resumen semanal: 5 noticias que destacaron en la minería digital de Bitcoin

En esta edición, nuestro resumen de noticias sobre minería digital presenta lo más importante de este negocio para Bitcoin y otras monedas.

single-image

Arribamos a la edición número 54 de nuestro clásico resumen semanal de noticias sobre minería digital, tanto de Bitcoin como de otras monedas. Las informaciones dentro de este negocio se suceden con gran rapidez, por lo que en CT nos esforzamos por llevar esta síntesis lo más actualizada posible a los lectores.

El proceso informático conocido como minería, es un negocio extremadamente lucrativo que se expande rápidamente por el mundo. Tan fuerte es ese crecimiento, que este año fueron desconectadas por la fuerza decenas de miles de máquinas, lo que llevó el hashrate a un bajón histórico. Sin embargo, en pocos meses las nuevas conexiones y reconexiones permitieron que el poder de cómputo se recuperara.

Esto último, es el más fiel indicador de la dinámica dentro de este negocio. Como es de suponer, estos movimientos generan noticias e informaciones abundantes y de gran interés para la comunidad cripto. Esa es la razón por la que en CriptoTendencia iniciamos hace más de un año con este boletín de resumen. El mismo es ahora un clásico para los seguidores de las criptomonedas en nuestro idioma.

Las 5 más importantes de la semana en la minería digital de Bitcoin

Como es costumbre, en esta nueva edición seleccionamos las 5 noticias más importantes de la semana enfocadas en la minería digital de Bitcoin. Si usted considera que hay otras informaciones más importantes que las publicadas en este contenido, no dude en dejarnos saber en los comentarios. Estos son los titulares de esta semana:

  1. La polémica empresa neoyorquina Greenidge se prepara para ir a la bolsa.
  2. Bitfarms instalará unas 3.000 ASICs en Paraguay para minar con hidroelectricidad.
  3. La geominería: la generación de criptomonedas desde el teléfono celular.
  4. Consumo de energía de la minería Bitcoin en 2021 ya sobrepasó al del año pasado.
  5. Canaan registra mayores ganancias trimestrales desde su OPI de 2019.

La polémica empresa neoyorquina Greenidge se prepara para ir a la bolsa

La empresa Greenidge, protagonista de una gran polémica por el uso de combustible fósil para generar energía para minar Bitcoin, planea cotizar en Nasdaq. Para alcanzar tal objetivo, la firma operó una fusión con otra compañía el pasado 14 de septiembre. Se trata de la firma Support.com Inc. De esta manera, la firma sería la última de su tipo en cotizar en la bolsa.

Según un documento de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Estados Unidos, la fusión se llevó a cabo como un intercambio de acciones. En ese sentido, cada acción de Support.com, se convierte en derecho de su portador a recibir 0.115 acciones de Greenidge, comenta el portal CoinTelegraph.

Debe recordarse que esta empresa fue demandada por los habitantes de Nueva York, quienes acusan a la firma de contaminar el ambiente. La energía que se produce en la planta es generada con gas natural. Las autoridades determinaron que la empresa puede seguir operando en su negocio de minería digital de Bitcoin. No obstante, no podrían ampliar sus operaciones hasta cierto límite.

Bitfarms instalará unas 3.000 ASICs en Paraguay para minar con hidroelectricidad

La empresa canadiense de origen argentino, Bitfarms, anuncio mediante una actualización de actividades que desplegará 3.000 ASICs en Paraguay. Con esto, la compañía continúa lo que ellos denominan su plan de expansión geográfica. Se destaca que el acuerdo en el país sudamericano da continuidad a las políticas de la empresa de minar con energía renovable.

En consecuencia, la empresa eléctrica del país, asegura 10MW de energía completamente hidroeléctrica. Se destaca, que el acuerdo tendrá vigencia de 5 años y el costo de la energía será un módico 3.6 céntimos de USD por KW/H. Con el despliegue de estos equipos, esta empresa minera que cotiza en Nasdaq, agregará unos 150 Petahash por segundo (PH/s) a su capacidad.

Cabe resaltar que las operaciones mineras arrancarán para diciembre de 2021, por lo que se supone que ya los trabajos de infraestructura iniciaron. El sitio web de la compañía afirmó que si los equipos estuvieran instalados hoy, generarían cada Bitcoin por valor de $7.8K.

La empresa de minería digital de Bitcoin, Bitfarms, instalará unas 3.000 máquinas en Paraguay. Fuente: Ámbito
La empresa de minería digital de Bitcoin, Bitfarms, instalará unas 3.000 máquinas en Paraguay.

La geominería: la generación de criptomonedas desde el teléfono celular

Otra de las noticias curiosas de esta semana en el mundo de la minería digital de Bitcoin y otras monedas, es la geominería. Así, por medio de la red Blockchain XYO Network, se puede convertir el teléfono celular en un nodo de vanguardia. En otras palabras, se usa como una cadena de prueba de origen y tecnología de testigo.

Así, por medio de la aplicación relacionada, llamada COIN, los usuarios podrán comenzar a geominar. Con esto, obtendrán recompensas de la red. Las ganancias serán pagadas en la moneda XYO de esa cadena de bloques.

Se debe tener en cuenta que esta moneda tiene importante presencia en varios exchanges. Entre estos, se cuenta Coinbase, la plataforma de intercambio de criptomonedas más grande de Estados Unidos, la cual cotiza en Nasdaq. Si quieres conocer más sobre esta red y cómo obtener beneficios de ella, puedes averiguarlo en este enlace.

Consumo de energía de la minería Bitcoin en 2021 ya sobrepasó al del año pasado

La recuperación del poder informático de Bitcoin, es uno de los fenómenos más indicativos de la dinámica del negocio de la minería digital. En tanto, se destaca que al trabajar con el protocolo Proof-of-Work, la red Blockchain de la más popular de las criptomonedas requiere computadoras que verifiquen las transacciones en la red.

Esto último se traduce en una alta demanda de energía. Ciertamente, la minería de Bitcoin es uno de los negocios que demanda más energía para mantenerse en funcionamiento. Por ejemplo, los equipos ASICs, requieren estar encendidos 24 horas por 7 días a la semana, para buscar y procesar bloques.

En lo que va de año 2021 y pese a la importante caída del hashrate con las medidas represivas en China, la minería consume más energía que en todo el 2020. La tendencia continuará incrementándose en lo sucesivo. Lo importante de este hecho, es que la minería es el negocio de más rápida transición hacia el uso de energías renovables si se compara con otros.

Canaan registra mayores ganancias trimestrales desde su OPI de 2019

Una de las principales empresa fabricantes de equipos de minería de criptomonedas, Canaan Creative, reportó crecimiento en sus ganancias. Esta firma de origen chino que cotiza en la bolsa de valores de Nueva York, publicó este martes su más reciente informe trimestral.

En el mismo se resalta que los ingresos de la empresa fueron de gran magnitud. Los montos, son los más grandes que recibe la fabricante desde el lanzamiento de su Oferta Pública Inicial (OPI) el año 2019. El informe, cabe destacar, corresponden a sus ganancias no auditadas del segundo trimestre de este año.

Según esas estadísticas, la empresa percibió cerca de $167.5 millones de dólares en ingresos netos totales durante ese trimestre. Se trata de un incremento sólido del 168% en comparación con los ingresos del primer trimestre de 2021. En comparación con el segundo trimestre de 2020, el aumento es de más del 500%.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare