Noticias

Se inaugura en Hungría la primera estatua en el mundo de Satoshi Nakamoto

Se inauguró este jueves la primera estatua en el mundo del incógnito creador del Bitcoin Satoshi Nakamoto en la ciudad de Budapest, Hungría.

single-image

La primera estatua física en el mundo del creador incógnito del Bitcoin, Satoshi Nakamoto, se inauguró el día de hoy frente a cientos de personas en la ciudad de Budapest, Hungría.


La estatua construida en bronce, muestra a un busto anónimo portando una sudadera con capucha. La sudadera y la capucha, las cuales poseen el logo del Bitcoin en su lado izquierdo, tienen el objetivo de expresar el anonimato de Satoshi Nakamoto.

El rostro inexpresivo de la estatua posee una superficie similar a un espejo, debido al bronce dorado. Asimismo, el momento en que las personas ven su propio reflejo en la estatua, tiene como objetivo transmitir la idea de que «todos somos Satoshi».

La idea para la creación de esta estatua viene dada por el periodista András Györfi. Asimismo, Réka Gergely y Tamás Gilly son los escultores que dieron vida al busto. 

En una entrevista con Hungary Today, Györfi opinó que la identidad real del creador de Bitcoin no tiene importancia.

El autor de la estatua András Györfi agregó que «la invención de Nakamoto elimina la desconfianza entre las personas y hace del mundo un mejor lugar. Ese parece ser un legado que vale la pena conmemorar».

Este proyecto ha sido financiado por cuatro organizaciones Coin, Crypto Academy, Blockchain Hungary Association y Blockchain Budapest.

Finalmente, la obra en honor a Satoshi se ha construido en Graphisoft Park, un parque tecnológico que alberga gigantes tecnológicos como SAP, Canon y Microsoft. El parque también cuenta la presencia de la estatua del fallecido cofundador de Apple, Steve Jobs.

 El incógnito creador del Bitcoin Satoshi Nakamoto fue inmortalizado con la primera estatua en el mundo de su persona, esta estatua se construyó en Budapest, Hungría.  Fuente: Twitter
El incógnito creador del Bitcoin Satoshi Nakamoto fue inmortalizado con la primera estatua en el mundo de su persona, esta estatua se construyó en Budapest, Hungría. Fuente: Twitter

¿Quién es realmente Satoshi Nakamoto?

Satoshi Nakamoto es el seudónimo por el cual se conoce al creador del Bitcoin. No se sabe con seguridad quién está detrás de este seudónimo y si es una o un grupo de personas.

El anonimato de Satoshi Nakamoto ha generado durante años una mitificación hacia el creador del Bitcoin. Ante esto los usuarios e inversores se han preguntado por mucho tiempo ¿Por qué ha decidido el anonimato y no disfrutar del gran éxito de su trabajo?

Este misterioso creador del Bitcoin posee una cantidad aproximada 1.1 millones de Bitcoins. Posicionándose así como poseedor de una de las mayores fortunas del mundo.

El creador del Bitcoin permaneció activo en el Internet durante unos 2 años, hasta diciembre del 2010. En ese año anunció que Gavin Andresen sería el nuevo responsable del proyecto Bitcoin. 

Las últimas transacciones registradas de Satoshi en su wallet se ubican en el año 2013. Asimismo, algunos usuarios e inversionistas han teorizado que Satoshi pudo haber fallecido. Sin embargo, existe la posibilidad de que simplemente Satoshi haya perdido la clave privada de su wallet.

En la actualidad, muchos actores del mundo de la tecnología han sido señalados de ser Satoshi Nakamoto. Entre los cuales se destacan Hal Finney, Nick Szabmm, Dorian Prentice Satoshi Nakamoto y Craig Wright. Sin embargo, ninguno de ellos ha logrado comprobar realmente estos rumores.

En conclusión, una reaparición en la actualidad de Satoshi Nakamoto tendría como consecuencia un retroceso con respecto a la descentralización que ya ha alcanzado la red Bitcoin en todos estos años. Transformaría la veneración a su figura en una concentración de poder que podría afectar gravemente al mercado de las criptomonedas.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare