Noticias

Departamento del Tesoro de los Estados Unidos con la vista puesta en las Stablecoins

El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos discute sobre las Stablecoins, ¿reglas más estrictas en proceso? ¡Te contamos!

single-image

De acuerdo a información de Bloomberg, el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, la entidad responsable de administrar los fondos y reservas del país, está preparando un informe. Principalmente, sobre las Stablecoins y sus peligros para el sistema financiero.

Específicamente, el informe sobre las Stablecoins, lo presentarán al Grupo de Trabajo del Presidente para Mercados Financieros.

Como dato curioso, según fuentes anónimas, asegurar que los inversores puedan mover dinero de manera confiable dentro y fuera de los tokens es una de las principales preocupaciones de los funcionarios.

Igualmente, les preocupa que ciertas Stablecoins puedan escalar peligrosamente rápido. Efectivamente, las fuentes se negaron a ser nombradas, porque el trabajo aún no está completo.

Por cierto, la Comisión de Bolsa y Valores (SEC), la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos (CFTC). Y la Reserva Federal también están trabajando en presuntas regulaciones hacia las Stablecoins.

Regulación de las Stablecoins

Según Reuters, los funcionarios del Tesoro se reunieron la semana pasada con los representantes de las instituciones financieras. Para discutir las regulaciones de las Stablecoins. Y, otros cripto problemas.

Específicamente, los funcionarios del Tesoro preguntaron si el aumento de la popularidad de las Stablecoins requeriría una supervisión directa.

Al respecto, John Rizzo, un portavoz del Tesoro dijo: «El Departamento del Tesoro está investigando tanto los beneficios como los riesgos que suponen las Stablecoins para los usuarios. Los mercados y el sistema financiero en general».

Añadiendo: «El Departamento se está reuniendo con una amplia gama de partes interesadas. Incluidos los defensores de los consumidores, los miembros del Congreso y los participantes en el mercado».

Algunos enfoques

De hecho, el equipo de los principales reguladores financieros, se reunieron el 19 de julio. Cuando el personal del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, presentó su enfoque para el informe en cuestión sobre las Stablecoins.

En esa reunión, estaban incluidos Janet Yellen, la secretaria del Tesoro, Jerome Powell, el presidente de la Reserva Federal. También, el presidente de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC), Gary Gensler, junto con otros reguladores.

  • Jelena McWilliams. La presidenta de la Corporación Federal de Seguros de Depósitos.
  • Michael Hsu. El Contralor Interino de Moneda. «Los reguladores deben trabajar como una fuerza unificada. Para garantizar que las cripto transacciones que involucren a los bancos sean confiables».
  • J. Nellie Liang. El Subsecretario del Tesoro para Finanzas Nacionales.
  • Randal Quarles. El Vicepresidente de Supervisión de la Reserva Federal.
  • Rostin Behnam. El director interino de la Comisión de Comercio de Futuros de Materias Primas.

Recomendaciones sobre la regulación de las Stablecoins

En la reunión del 19 de julio, el Grupo de Trabajo de Presidencia para los Mercados Financieros, un grupo asesor presidencial, planeó emitir recomendaciones sobre las regulaciones de las Stablecoins en los próximos meses.

Allí, se inspeccionó el crecimiento de las Stablecoins, los casos de uso. Y las posibles amenazas. 

«El Grupo también escuchó una presentación del personal del Tesoro sobre la preparación de un informe sobre las Stablecoins. Que discutiría sus beneficios y riesgos potenciales, el marco regulatorio actual de Estados Unidos y el desarrollo de recomendaciones para abordar cualquier brecha regulatoria».

«El secretario subrayó la necesidad de actuar rápidamente. Para garantizar que exista un marco regulatorio apropiado en los Estados Unidos».

Para concluir, las transacciones de las Stablecoins y su impacto en la seguridad financiera, ¿son una prioridad para los funcionarios del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos? Deja tu opinión en la caja de comentarios.

Cierro con esta frase de Montesquieu: «Los países no están cultivados en razón de su fertilidad. Si no en razón de su libertad».

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare