Inversiones

3 métricas claves nos dicen que Bitcoin debería comenzar a subir muy pronto

El precio del Bitcoin consiguió soporte cerca de los 45k, y varias métricas claves indican que es muy probable una pronta escalada alcista.

single-image

Después del flash crash visto la semana pasada, ahora el precio de Bitcoin comienza a mostrar signos de fortaleza, incluso varias métricas que recopilan datos en cadena también están pronosticando un futuro positivo a corto plazo.

Al momento de esta redacción BTC cotiza a $47.539,63, acumulando una pérdida de 0,07% en las últimas 24 horas. 

A continuación una revisión de dos indicadores on chain y el comportamiento del precio, para demostrar porque la criptomoneda más grande debería comenzar a subir muy pronto. 

3 métricas claves que pronostican un futuro cercano positivo para Bitcoin

1. SOPR

Es este uno de los indicadores más populares en el ecosistema crypto, debido a la precisión que generalmente tienen los pronósticos basados en la lectura del mismo.

SOPR son las siglas de Spent Output Profit Ratio, lo que se traduce como relación de beneficio de salida gastada. 

Está herramienta se encarga de rastrear las ganancias y pérdidas generales del mercado, analizando datos de la blockchain de Bitcoin. 

En una revisión realizada por el analista Gaah, nos muestra como el indicador SOPR STH ha caído por debajo de 1,00,  lo que indica que las ventas de los tenedores a corto plazo están siendo realizadas con pérdidas, situación que generalmente es interpretada como la salida de manos débiles.   

3 métricas claves que indican que Bitcoin debería subir de precio muy pronto. Indicador SOPR STH. Fuente: CryptoQuant.
3 métricas claves que indican que Bitcoin debería subir de precio muy pronto. Indicador SOPR STH. Fuente: CryptoQuant

Mientras tanto, los titulares a largo plazo se mantienen firmes, lo que nos dice que el ciclo alcista aún no finaliza.

Indicador SOPR LTH. Fuente: CryptoQuant.
Indicador SOPR LTH. Fuente: CryptoQuant

2. Precio mínimo según la oferta ilíquida de Bitcoin

Un nuevo modelo que combina el famoso stock to flow con los datos de la oferta ilíquida, nos muestra que el precio mínimo actualmente es de $39.000. Esto nos hace pensar que no hay razón para pensar en una gran caída actualmente. 

El joven analista Will Clemente nos dice que este es un precio mínimo basado en la escasez de Bitcoin, prácticamente garantizando una predicción muy alcista, a medida que las reservas en los exchanges y el suministro limitado de la criptomoneda ejercen presión sobre la cotización. 

Gráfico del precio mínimo de la oferta ilíquida de Bitcoin. Fuente: Twitter de Will Clemente.
Gráfico del precio mínimo de la oferta ilíquida de Bitcoin. Fuente: Twitter de Will Clemente

3. Acción del precio

Por último, pero no menos importante, revisemos el comportamiento del precio, el cual nos puede decir mucho acerca de hacia donde es más probable que se mueva en el futuro. 

Hoy desde el gráfico semanal observamos un muy buen panorama, a medida que la caída parece haber conseguido fondo cerca de los 43k. 

Ahora una vela semanal alcista puede estar dando inicio a un nuevo impulso a mediano plazo, que con total facilidad podría ir a desafiar la resistencia en los 58k. 

Además, si vemos que también estamos viendo la reanudación de la tendencia a largo plazo, entonces pensar en nuevos máximos históricos no es nada descabellado. 

3 métricas claves para pronosticar el futuro de Bitcoin. Gráfico semanal BTC vs USDT Fuente: TradingView.
3 métricas claves para pronosticar el futuro de Bitcoin. Gráfico semanal BTC vs USDT Fuente: TradingView

Todas las métricas de Bitcoin apuntan hacia una sola dirección. Realmente no es buena idea sentarse a esperar ventas en este momento. ¿Y tú hacia dónde esperas que se mueva el precio en el corto plazo?

Nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare