Inversiones

¿Litecoin está preparado para marcar nuevos máximos? Descúbrelo aquí

Litecoin no ha acumulado muchas ganancias, pero su comportamiento nos dice que está preparándose para marcar nuevos máximos.

single-image

El mercado crypto todavía está intentando recuperar su tendencia alcista. Litecoin está siguiendo la marea, lo que nos hace preguntarnos si podrá marcar nuevos máximos históricos en el futuro cercano. 

Al momento de esta redacción LTC cotiza a $181,36, acumulando una pérdida de 2,28% en las últimas 24 horas. 

Recientemente vimos como esta criptomoneda saltó casi un 40% gracias a un falso rumor con el que anunciaban que Walmart comenzaría a aceptar pagos con Litecoin.

Sin embargo, rápidamente la cadena de supermercados salió a desmentir dicha noticia. Esto generó una ola de ventas que eliminó todas las ganancias de un plumazo. 

Pero, ¿qué tan bien o mal quedó LTC después de esto?, descubrámoslo a continuación. 

El análisis técnico de Litecoin arroja un muy buen pronóstico, es bastante factible alcanzar nuevos máximos

Cuando observamos el gráfico mensual Litecoin vs Dólar estadounidense, notamos un muy buen escenario, debido a que estamos viendo el desarrollo de un impulso a largo plazo, que bien podría llevar al precio hacia nuevos máximos históricos. 

Podemos notar que después de largos años en corrección, el precio de LTC logró reanudar recientemente su tendencia alcista histórica. Esto se confirma gracias a que comenzó a marcar mínimos y máximos cada vez más altos, y atravesó la línea diagonal descendente que marco en el gráfico a continuación. 

En la primera mitad del año vimos como esta criptomoneda llegó a desafiar la zona de resistencia dejada por el máximo histórico de 2017, pero rápidamente vimos presión de venta en ese punto. 

Después de un importante retroceso, ahora el precio parece estar retomando su tendencia. Las medias móviles EMA de 8 y SMA de 18 meses están funcionando como soportes dinámicos actualmente.

Gráfico mensual LTC vs USDT. Fuente: TradingView.
Gráfico mensual LTC vs USDT. Fuente: TradingView

En el marco temporal semanal vemos como después de recoger demanda sobre los $117,58, el precio de Litecoin comenzó a marcar mínimos cada vez más altos, y ahora de seguir manteniendo el soporte en los $174,48, es muy probable que busque nuevos máximos históricos en el futuro cercano. 

Es muy probable que Litecoin busque marcar nuevos máximos históricos pronto.. Fuente del gráfico: TradingView.
Es muy probable que Litecoin busque marcar nuevos máximos históricos pronto. Fuente del gráfico: TradingView

LTC debe atravesar esta resistencia para recuperar la tendencia  a corto plazo


A pesar de lo positivo que puede ser la lectura de los gráficos mayores, a corto plazo todavía Litecoin no ha confirmado que va a buscar marcar nuevos máximos históricos. 

Como vemos desde el gráfico diario, el precio se encuentra encerrado en un pequeño rango lateral con resistencia en los $189 y soporte en los $165. 

Debido a la fuerza alcista dominante que se observa en marcos temporales mayores, y la continua formación de mínimos y máximos cada vez más altos, las probabilidades están del lado de un escape por la parte superior. Ello abriría paso a una subida rápida hasta mínimo los $232. 

Perder el nivel de soporte podría estar postergando la búsqueda de máximos históricos por parte de Litecoin; sin embargo, no será un escenario demasiado preocupante mientras la tendencia mayor se mantenga.

Gráfico diario de LTC vs USDT. Fuente: TradingView.
Gráfico diario de LTC vs USDT. Fuente: TradingView

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare