Inversiones

Cardano celebra su esperado Hard Fork, ¿qué podemos esperar del precio del token ADA?

Cardano acaba de celebrar el hard fork Alonzo, sin embargo, el precio del token ADA no parece haberse emocionado por ello.

single-image

Después de una larga espera, el hard fork Alonzo fue celebrado, y con ello ahora la red Cardano es compatible con contratos inteligentes, ¿podría el token ADA seguir saliendo beneficiado del positivismo que está actualización genera?

Al momento de esta redacción ADA cotiza a $2,37, acumulando una pérdida de 11,21% en las últimas 24 horas. 

Parece que ya los especuladores comenzaron a tomar ganancias. Los compradores se adelantaron bastante a los hechos, y ahora el precio no logra retomar su tendencia. 

Incluso, la misma empresa detrás del desarrollo de Cardano, asegura que hay muchas expectativas sobre la actualización, algunas de ellas de forma irrazonable. 

Esto lo exponen en una entrada del blog de IOHK, donde además señalan que ahora es que la misión comienza de verdad, pues ya la comunidad puede comenzar a trabajar en la visión en la que se ha estado trabajando durante tanto tiempo, aquella en la que se plantea construir un sistema descentralizado que extienda la identidad económica y oportunidades a todos. 

Las críticas se acentúan

La blockchain Cardano fue creada principalmente como una forma de rivalizar el dominio de Ethereum en el espacio de las aplicaciones descentralizadas y la Web 3.0.

Recordemos que Cardano fue creada por Charles Hoskinson, un cofundador de Ethereum, y a pesar de que se encuentra en línea desde 2017, es ahora cuando finalmente es compatible con contratos inteligentes. 

El fundador de la red Internet Computer, otra de las competencias en este segmento, piensa que es sorprendente que después de tantos años en desarrollo, sea ahora cuando esté agregando soporte para contratos inteligentes, y aun así las personas se emocionen. 

Otra fuente de críticas fueron los problemas que encontró la red, luego de lanzar la primera DApp a comienzos de este mes de septiembre. 

Anthony Sassano, un maximalista de Ethereum, criticó el hecho de que después de 6 años de desarrollo  y una capitalización de más de $90.000, todavía la red Cardano ni siquiera pueda procesar transacciones concurrentes, siendo esto lo que principalmente se necesita para sostener un ecosistema DeFi. 

Análisis técnico de Cardano (ADA), luego de celebrado el hard fork

A pesar del poco entusiasmo que se observa después de celebrado el hard fork, Cardano (ADA) muestra un muy positivo escenario técnico. 

En el gráfico semanal observamos una clara tendencia alcista a mediano y largo plazo. Esta dirección fue la que llevó al precio hacia nuevos máximos históricos, impulsado por la especulación de lo que podría generar la actualización Alonzo. 

A pesar de que en parte pueden ser inorgánicas las ganancias, realmente estamos viendo como la caída después del máximo del precio ha sido totalmente normal y saludable. 

Ahora el precio parece estar encontrando soporte sobre los $2,30, y la EMA de 8 períodos. Parece que un impulso podría estar por comenzar. 

Analisis tecncio de Cardano (ADA), luego de celebrado el hard fork Alonzo.  Fuente: TradingView.
Analisis tecncio de Cardano (ADA), luego de celebrado el hard fork Alonzo.  Fuente: TradingView

Lo que debemos esperar

Aún ADA no logra salir del espiral bajista, incluso hoy estamos viendo cómo se acentúa. 

No obstante, el rechazo de precios bajos, y la rápida recuperación sobre los $2,30, nos dice que es posible que la corrección ya haya llegado a su fin. 

Vimos el quiebre de una resistencia inmediata en los $2,37, pero aún la inclinación bajista a corto plazo no ha logrado ser invalidada. 

Para que los toros confirmen que han retomado el control, la resistencia en los $2,63 debe ser atravesada. Hasta los momentos, este es el escenario más probable. 

Si el soporte en los $2,30 se pierde (escenario poco probable), se abrirán ventas hasta mínimo los $2,08. Más abajo el siguiente soporte está en los $1,90. 

Gráfico diario de ADA vs USDT. Fuente: TradingView.
Gráfico diario de ADA vs USDT. Fuente: TradingView

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare