Noticias Rápidas

Un informe reveló que el 29% de los salvadoreños está en desacuerdo con la ley de Bitcoin

Luego de que El Salvador anexara la Ley de Bitcoin en el país. Un informe reveló que el 29% de los encuestados está en desacuerdo con BTC.

single-image

Un informe de Sherlock Communications desarrolló detalles relacionados con el avance del ecosistema, la regulación, la adopción y las tendencias claves de blockchain en ocho países de América Latina. Destacando que en El Salvador, el 29% de sus ciudadanos está en desacuerdo con la reciente aprobación de la ley de Bitcoin.

El informe en cuestión, encontró que las opiniones estaban mixtas entre las personas en El Salvador respecto a la aceptación de Bitcoin como moneda local en el país. Arrojando así, que al menos, el 29% de los encuestados indicó estar en desacuerdo con el movimiento hacia la criptomoneda, de los cuales 21% dijo estar «en total desacuerdo». Por su parte, el 42% mantienen una opinión neutral sobre las nuevas medidas financieras.

Recordemos que, recientemente El Salvador se convirtió en el primer país latinoamericano en adoptar Bitcoin como moneda oficial, a partir del 7 de septiembre de 2021. Un hecho que está ganando interés en toda América Latina.

Argentina es uno de los países donde más creció el interés por el uso de Blockchain y Criptomonedas en Latinoamérica

Durante el mismo informe que reveló el desacuerdo de los salvadoreños. También, se pudo determinar que, los exchanges de criptomonedas en Argentina, Brasil, Colombia, México y Chile han experimentado un gran crecimiento. Todo ella, a medida que los consumidores buscan inversiones alternativas debido a la crisis económica provocada por la pandemia de Covid-19.

En 2020, por ejemplo, el informe reveló que el 47% de las personas en Argentina citó la falta de conocimiento como la razón principal para no invertir. Mientras que un año después solo el 34% dijo lo mismo.

En este sentido, el informe reveló a través de la encuesta, que el 44% de los consumidores latinoamericanos ven la criptomoneda como una oportunidad para diversificar las inversiones. Un apoyo significativo para que la adopción de El Salvador se refleje en otros países.

La adopción de criptomonedas ha sido rápida en Argentina. El informe indicó que, 20 exchanges de criptomonedas operan legalmente en el país. Lo que permite a las personas usar su moneda fiduciaria en pesos argentinos para adquirir activos digitales.

Argentina con un ecosistema «vibrante»

Asimismo, el informe destacó que, Argentina tiene un ecosistema vibrante, con muchos eventos regionales e internacionales realizados en Buenos Aires antes de la pandemia. La capital argentina es considerada una de las 10 principales ciudades de Bitcoin del mundo. Los exchanges extranjeros como Binance, Coinbase y Houbi operan en el país.

Además, el informe reveló que la crisis económica desencadenada por la pandemia del coronavirus, especialmente fuerte en los países latinos. También ha impulsado la búsqueda por alternativas de inversión y aquí destacan las criptomonedas. A medida que la regulación madura en todo el mundo, América Latina está demostrando ser un terreno próspero para el desarrollo de blockchain. Patrick O’Neill, socio gerente de Sherlock Communications, expresó: «Este informe proporciona una imagen interesante de las economías latinoamericanas. A medida que se acelera la adopción de la criptomoneda como una opción de inversión legítima».

Gobernador del Banco de México dijo que las transacciones con Bitcoin son equivalentes al trueque

El gobernador del Banco de México, Alejandro Díaz de León, descartó que Bitcoin sea una moneda de curso legal fiable, citando la volatilidad de los precios como un importante obstáculo para su plena adopción. 

Díaz de León dijo en una entrevista con Reuters que la posición de Bitcoin en el sistema financiero actual se acerca más a «lo que son los metales preciosos». Si se compara con el dinero fiat del banco central.

En marcado contraste con la adopción generalizada de Bitcoin en El Salvador, que requiere que los negocios acepten pagos en Bitcoin. El jefe del banco central de México cuestionó la posición de Bitcoin como una moneda legal viable:

«Quien recibe Bitcoin a cambio de un bien o servicio, creemos que (la transacción) es más parecida al trueque. Porque esa persona está cambiando un bien por otro bien. Pero no realmente dinero por un bien».

Díaz de León también destacó el riesgo inherente a la volatilidad diaria de los precios cuando se trata de criptomonedas.

El regulador financiero europeo llama a las criptomonedas ‘volátiles’ pero innovadoras

Los criptoactivos y la tecnología de contabilidad distribuida (DLT) encabezaron el cuadro de indicadores de innovación financiera 2021 de la Autoridad Europea de Valores y Mercados (ESMA). Según un nuevo informe publicado por la institución.

El informe de 110 páginas, titulado «Tendencias, riesgos y vulnerabilidades», trató a las criptomonedas como una innovación financiera de tendencia. Así como una amenaza para las finanzas sostenibles debido a su costo ambiental «vertiginoso». Particularmente en relación con la minería de criptomonedas.

La investigación sugirió que la volatilidad de los activos criptográficos, junto con el aumento de las finanzas descentralizadas (DeFi), las monedas digitales del banco central (CBDC) y las monedas estables, están contribuyendo a aumentar el riesgo en todas las clases de activos.

Asimismo, el informe de la ESMA se publicó justo cuando los reguladores de la UE comenzaron a prepararse para la implementación de regulaciones integrales sobre criptomonedas, nuevas reglas contra el lavado de dinero (AML) y requisitos de declaración de impuestos para proveedores e inversores de servicios de activos virtuales. Además, el Banco Central Europeo (BCE) está programado para comenzar una investigación de dos años sobre un euro digital en octubre.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare