Noticias

Solana ha registrado su primera venta de NFT de más de 7 cifras

Solana ha registrado una transacción récord de 7 cifras, por la compra de un NFT por parte de Moonrock Capital a Degenerate Ape Academy.

single-image

La criptomoneda Solana ha registrado su primera venta de NFT (tokens no fungibles) por un monto de más de 7 cifras. Unos $1.109.170 dólares al momento de la venta.

La compañía asesora de Blockchain, Moonrock Capital, ha adquirido un NFT de «Degenerate Ape Academy» por 5.980 SOL.

Asimismo, a la criptomoneda Solana solo le tomó dos meses lograrlo, lo que muestra claramente qué tan rápido está creciendo su mercado. En comparación, Ethereum el líder actual del espacio NFT, tardó tres años en registrar su primera venta de siete cifras.

El proyecto NFT de Degenerate Ape Academy registró un récord de ventas debido a que una colección completa de 10 mil simios NTF se agotó en solo ocho minutos. Esto provocó que el precio de Solana aumentará un 22%.

Uno de los mercados NFT de Solana, Solanart, muestra que los NFT de Degenerate Ape Academy son la fuerza dominante en las ventas de NFT de Solana. La colección ya ha acumulado un volumen de 765.000 SOL, lo que se traduciría en unos $137 millones de dólares al precio actual.

Moonrock Capital ha adquirido mediante Solana, el decimotercero NFT de Degenerate Ape Academy por 5.980 SOL, un aproximado de $1.109.170 dólares. Fuente: Twitter
Moonrock Capital ha adquirido mediante Solana, el decimotercero NFT de Degenerate Ape Academy por 5.980 SOL, un aproximado de $1.109.170 dólares. Fuente: Twitter

Actualmente, el token SOL es la sexta criptomoneda más importante por capitalización de mercado, el cual supera los $52.000 millones de dólares.

Solana utiliza un algoritmo de consenso llamado Proof-of-History (PoH). Mediante el cual, crea un registro histórico que constata que un evento ha ocurrido en un momento específico en el tiempo. Lo que hace posible alcanzar las 50.000 transacciones por segundo de rendimiento. Por lo tanto, Solana se posiciona como la primera Blockchain realmente escalable que puede competir con Ethereum.

Solana ¿El rival de Ethereum?

En la actualidad, el Ethereum es superior en la red, con 7.000 nodos y 90.000 validadores. En comparación con los 600 nodos y 1.000 validadores de Solana. Solana aún se dice que podría ser un rival de Ethereum. Una gran parte de esta idea, se debe a cómo sus innovaciones solucionan las debilidades percibidas en el Ethereum.

A través del algoritmo de consenso PoH de Solana, la verificación de las transacciones se acorta, ya que los nodos no tienen que poner en marcha su capacidad de procesamiento para verificar varias marcas de tiempo. Esto mejora la velocidad a la que se procesan las transacciones. Solana ha registrado que puede procesar hasta 50.000 transacciones por segundo, lo que está muy por encima de lo que puede ofrecer Ethereum e incluso Bitcoin, Visa y XRP en conjunto.

Además, los costos por cada transacción son significativamente más bajos. Uno de los mayores inconvenientes para los usuarios de Ethereum es que las tarifas de transacciones pueden ser volátiles y absurdamente altas. Los usuarios a veces pagan un costo promedio de $15-17 dólares para procesar una transacción. Sin embargo, el año pasado, un usuario pagó $9.500 solo para intercambiar $120 en Uniswap. Con Solana, las tarifas pueden fluctuar cerca de $0,00025 dólares por transacción.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare