Noticias

Anuncio de alianza entre Walmart y Litecoin resultó ser falso ¿Qué pasó?

La noticia de una supuesta alianza entre Litecoin y Walmart resultó ser falsa, y esto tuvo efectos en la apreciación de LTC hasta el momento.

single-image

A veces los rumores no confirmados pueden tener más efectos de los esperados en la realidad. Esto es precisamente lo que sucedió con Litecoin (LTC) recientemente, y todo tuvo que ver con un comunicado de Walmart. Aquí te contamos los detalles.

Recientemente Litecoin logró escalar un 20%, luego de un comunicado de prensa falso que hacía referencia a una supuesta asociación con Walmart. El comunicado falso salió en GlobeNewswire. No obstante, este efecto se perdió luego de que Walmart desmintiera la noticia.

El comunicado de prensa decía que Walmart aceptaría criptomonedas para pagos de compradores que usan Litecoin. Asimismo, se hizo referencia a un sitio web que no funcionaba en el correo electrónico de uno de los contactos enumerados, lo que generó sospechas.

¿Qué dijo Walmart sobre la supuesta asociación con Litecoin?

El portavoz de Walmart, Randy Hargrove, confirmó que el comunicado de prensa es totalmente falso. También dijo que Walmart ha puesto en contacto con la empresa de noticias para investigar cómo se publicó el comunicado de prensa falso. En ese sentido, GlobeNewswire emitió un «aviso para ignorar» el comunicado original a las 11:18 am EST.

Varias organizaciones de medios, incluida CNBC, enviaron titulares sobre el anuncio. Las acciones de Walmart tuvieron poco movimiento.

Algunos comentarios adicionales

Litecoin tuiteó el comunicado de prensa desde su cuenta oficial a las 9:50 am ET. En respuesta a los diversos medios de comunicación que lo cubrieron, uno de los miembros del equipo de redes sociales de Litecoin «estaba un poco ansioso y compartió la historia de la cuenta de Twitter de Litecoin». Esto según la Fundación Litecoin en un comunicado publicado el lunes por la tarde. «Esto se eliminó rápidamente y hemos tomado medidas para corregir problemas futuros».

El lanzamiento nunca se incluyó en el sitio web corporativo oficial de Walmart y se eliminó del sitio web GlobeNewswire. Newswire no devolvió una llamada para hacer comentarios.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare