Noticias Rápidas

Un repaso por lo destacado de la semana en el espacio criptográfico

Si te perdiste las noticias de esta semana en el espacio Bitcoin y criptográfico, con este repaso estarás enterado de lo más destacado.

single-image

Durante esta semana, Rick Rieder, director gerente de BlackRock, Inc., dijo en una entrevista en «Squawk Box» de CNBC el jueves que podía ver que el precio de Bitcoin «aumentaba significativamente». Esa es una palabra de bienvenida para los comerciantes de bitcoins esta semana, con el precio de vuelta al nivel de $ 45K.

Eso de ninguna manera convierte al Sr. Rieder, el CIO de la compañía de administración de activos más grande del mundo (con $ 9 billones en activos bajo administración), en un toro total de Bitcoin.

Advirtió que el precio de Bitcoin es muy volátil y cuestionó la tesis de los activos alternativos de que Bitcoin es una buena cobertura.

Rieder sigue siendo optimista sobre Bitcoin y les dijo a los espectadores por qué mantiene una posición larga moderada de Bitcoin en su cartera.

Bitcoin podría colapsar según Banco Central de Suecia

El gobernador del banco central de Suecia dijo que Bitcoin podría colapsar eventualmente. La razón de su suposición es que la criptomoneda pionera no aguantaría la presión por parte de los reguladores. Estos, a su juicio, haría muy difícil el uso de BTC para los ciudadanos, lo que impactaría en el precio.

En otras palabras, Stefan Ingves, titular de ese banco, asegura que los reguladores obligarían a reducir la demanda de criptomonedas. En ese sentido, en la misma medida en que se populariza la moneda digital, más amenazados se sienten los entes centralizados. Lo que haría reaccionar de manera dura a los gobiernos.

Mark Cuban sugirió a CEO de Coinbase pasar a una ofensiva contra posible demanda de la SEC

El empresario multimillonario e inversionista criptográfico Mark Cuban instó al intercambio de criptomonedas Coinbase, a «pasar a la ofensiva» contra la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. después de que la agencia supuestamente amenazó con demandarla por el próximo programa de préstamos de Coinbase.

Según el relato de Coinbase, la compañía ha estado adoptando un enfoque más colaborativo. Reuniéndose con los reguladores durante medio año en un intento de obtener la aprobación de su producto Lend. Solo para ser bloqueado por una agencia que dictaminará sobre la legalidad del producto, pero no lo compartirá.

Coinbase Lend, que se anunció por primera vez en junio, pero aún no se ha lanzado, es un producto que promete a los titulares de monedas estables del USDC en Coinbase un retorno del 4% sobre sus ahorros. El intercambio planea expandir el programa a otras monedas.

El 29% de los salvadoreños está en desacuerdo con la aprobación en Bitcoin

Un informe de Sherlock Communications desarrolló detalles relacionados con el avance del ecosistema. La regulación, la adopción y las tendencias claves de blockchain en ocho países de América Latina. Destacando que, en El Salvador, el 29% de sus ciudadanos está en desacuerdo con la reciente aprobación de la ley de Bitcoin.

El informe en cuestión encontró que las opiniones estaban mixtas entre las personas en El Salvador respecto a la aceptación de Bitcoin como moneda local en el país. Arrojando así, que al menos, el 29% de los encuestados indicó estar en desacuerdo con el movimiento hacia la criptomoneda. De los cuales 21% dijo estar «en total desacuerdo». Por su parte, el 42% mantienen una opinión neutral sobre las nuevas medidas financieras.

Oficina de Correos del Reino Unido permite adquisiciones de Bitcoin

Post Office, la Oficina de Correos del Reino Unido ha dado la licencia para adquirir Bitcoin. A través de una asociación con Swarm Markets, un exchange electrónico con sede en Alemania.

Particularmente, los usuarios que han comprobado su identidad a través de la aplicación Post Office EasyID, entran directamente y adquieren criptomonedas en Swarm Markets.

Según el portavoz de la Oficina de Correos del Reino Unido: «El acceso a productos y servicios se está moviendo cada vez más en línea. Y hemos contestado a este cambio lanzando nuestra aplicación gratuita Post Office EasyID».

Esta conducta por parte de los inversionistas, según los analistas, fue una muestra de que el ciclo de crecimiento del mercado no ha terminado. Sin embargo, sugieren mantener la vista sobre las monedas de mayor antigüedad. Mencionan, podría ser una señal que elimine el actual tiempo de acumulación, si estas comienzan a gastarse.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare