Inversiones

¿Quiénes están detrás del crecimiento de Binance Smart Chain (BSC)?

Según un informe reciente de Nansen, Binance Smart Chain (BSC) ha atraído más que solo a los inversores minoristas ¡Te explicamos todo!

single-image

El último informe de Nansen, debilita la creencia de que los inversores minoristas fueron en gran parte responsables del rápido crecimiento de Binance Smart Chain (BSC).

Específicamente, según el informe publicado por la firma de datos Blockchain Nansen. Detrás del éxito de la plataforma financiera descentralizada de Binance, Binance Smart Chain (BSC). Está la contribución de los grandes comerciantes, no de los pequeños inversores.

Básicamente, las averiguaciones de Nansen contrarrestan la creencia de que el éxito de BSC, ha sido impulsado por inversores minoristas que buscan tarifas de transacción más bajas. 

De hecho, al ofrecer transacciones más baratas y rápidas, BSC ha ganado terreno frente a Ethereum. Ya que las transacciones en Ethereum se han vuelto más caras.

Los grandes inversores detrás del crecimiento de Binance Smart Chain (BSC)

Por cierto, de acuerdo al informe de Nansen, el cual extrajo la conclusión de los datos Blockchain, incluidas las direcciones activas etiquetadas como grandes comerciantes. Y las transacciones de las Stablecoin por valor en BSC. El valor de las Stablecoin por valor de al menos $ 1 millón representó más del 90% del volumen total de Stablecoin en abril.

Después de todo, hasta agosto, todavía constituían alrededor del 30% y 40% del volumen total de comercio de Stablecoin.

Volumen de Stablecoin en BSC. Fuente: Nansen
Volumen de Stablecoin en BSC. Fuente: Nansen

Asimismo, las direcciones que Nansen etiquetó como «Smart Money», también mostró un mayor interés en BSC. Hasta el 7,4% de los fondos incursionaron tanto en BSC como en Ethereum, mientras que casi el 50% de los «Flash Boys», están tanto en BSC como en Ethereum.

Segmentos BSC y Ethereum "Smart Money". Fuente: Nansen
Segmentos BSC y Ethereum «Smart Money». Fuente: Nansen

De acuerdo al informe: «La interacción con Smart Money, es uno de los posibles indicadores positivos de un determinado proyecto o protocolo. Curiosamente, por mucho que algunos vean negativamente a BSC, los datos muestran que una cantidad considerable de direcciones han incursionado tanto en BSC como en Ethereum».

Las tarifas de gas

De igual importancia, una ventaja competitiva de BSC sobre Ethereum es que el precio del gas, o más bien el costo necesario para realizar una transacción en la red, es significativamente más económico.

En efecto, el último informe de Nansen muestra que Binance Smart Chain procesó diez veces más transacciones que Ethereum en su punto máximo.

En definitiva, según el informe de Nansen: «En promedio, las tarifas de gas en BSC es sólo del 10% al 20% del de Ethereum. Esto es lo que hizo que BSC fuera tan atractivo, especialmente para el mercado minorista, así como para los desarrolladores que no necesitan preocuparse por las altas tarifas de transacción que afectan la adopción». 

En el gráfico a continuación, podemos ver que la cantidad de transacciones en BSC es significativamente mayor, aproximadamente 10 veces en su punto máximo frente a Ethereum. 

Tarifa de gas en BSC frente a Ethereum. Fuente: Nansen
Tarifa de gas en BSC frente a Ethereum. Fuente: Nansen

A manera de cierre, si bien se enfatiza el papel que los inversores de alto valor han desempeñado en el éxito de BSC, el informe Nansen también debatió cómo BSC «evolucionará y trabajará para fortalecer su posición en el mercado».

Me retiro con esta frase de Benjamín Graham: «No compres con optimismo, sino con aritmética».

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare