Noticias

¡Atención! Mastercard adquiere CipherTrace

El gigante de pagos Mastercard adquirió la compañía de inteligencia y análisis Blockchain CipherTrace, ¿una buena señal para la industria?

single-image

Mastercard, el gigante de pagos, adquiere la compañía de inteligencia en criptomonedas CipherTrace. Es decir, Mastercard se mete de lleno en el mundo Blockchain.

En particular, el gigante de pagos, está mostrando un creciente interés en el sector de las criptomonedas. Para recordar, Mastercard anunció a principios de este año que planeaba empezar a admitir ciertas criptomonedas directamente en su red en el 2021.

Por cierto, de acuerdo al CEO de CipherTrace Dave Jevan: «Mastercard adquiere CipherTrace. Para mejorar las cripto capacidades».

«Ayudamos a las empresas. Ya sean bancos o cripto exchange, reguladores gubernamentales o fuerzas del orden a mantener segura la economía cripto. Nuestras dos empresas comparten esta visión de brindar seguridad y confianza en todo el ecosistema. Estamos encantados de unirnos a la familia Mastercard para escalar el alcance de CipherTrace en todo el mundo».

Como dato curioso, los términos del acuerdo no fueron divulgados, ni el monto de la compra. Pero, la adquisición será a finales de año. A la espera de ciertas condiciones. 

Mastercard acelera su estrategia

Específicamente, la multinacional de servicios financieros con sede en Estados Unidos, Mastercard, compró una innovadora Startup Blockchain. Se trata de CipherTrace, una Startup que fue adquirida para continuar potenciando el ecosistema de las criptomonedas. Y la tecnología Blockchain.

En resumen, en una publicación, Mastercard ha dicho que, con esta adquisición, espera ampliar sus capacidades en el campo de las criptomonedas.

«Hoy anunciamos nuestro acuerdo para adquirir CipherTrace».

Del mismo modo, de acuerdo al comunicado, la intención es: «Brindar a las empresas una mayor transparencia. Para ayudar a identificar y comprender sus riesgos. Y, para ayudar a administrar sus obligaciones regulatorias y de cumplimiento de criptomonedas».

De hecho, el acuerdo permitirá a ambas empresas «combinar la tecnología, la inteligencia artificial y las capacidades cibernéticas. Para diferenciar su tarjeta y la infraestructura de pagos en tiempo real».

Además: «Las nuevas tecnologías requerirán soluciones e inteligencia más poderosa. Para garantizar que la cripto economía reciba la misma confianza. Y tranquilidad que los consumidores experimentan actualmente con los métodos de pago más tradicionales».

Al respecto, Ajay Bhalla, presidente de Cyber ​​& Intelligence de Mastercard,  dijo: «Con el rápido crecimiento del ecosistema de las criptomonedas, surge la necesidad de garantizar que sea confiable y seguro. Nuestro objetivo es aprovechar las capacidades complementarias de Mastercard y CipherTrace para hacer precisamente esto». 

¿En qué se especializa CipherTrace?

En efecto, CipherTrace se especializa en soluciones de inteligencia contra el lavado de dinero. Análisis forense y amenazas de Blockchain relacionadas con criptomonedas. Con una plataforma de análisis que permiten el seguimiento y la disociación-asociación del anonimato de las transacciones de criptomonedas.

Para finalizar, esta ha sido la última señal de cómo las principales empresas se están acercando a las criptomonedas. En definitiva, Mastercard, hace una gran apuesta por las criptomonedas. Se vienen mejores tiempos, ¿qué opinan? Déjalo saber en la caja de comentarios.

Me retiro con esta frase de Marc Kenigsberg: «Blockchain es la tecnología. Bitcoin es simplemente la primera manifestación convencional de su potencial».

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare