Criptomonedas

¿Por qué Tezos sigue al alza a pesar de la recesión generalizada del mercado?

Tezos está al alza por fundamentos que podrían extender la tendencia actual a medio plazo, pero hay que estar atentos a los siguientes puntos.

single-image

Cada vez más empresas y proyectos buscan un reemplazo a ETH por lo lenta que está su red; hecho que se debe a la saturación de la misma. Una de las opciones que están comenzando a considerar es la red de XTZ; motivo que ha llevado al alza al token a pesar de la última recesión generalizada del mercado.

Sin embargo, hay más fundamentos que están ocasionando que Tezos esté al alza, pero antes de iniciar con los detalles, sugerimos recordar que al momento de la redacción el token acumula una ganancia del 16,99% en las últimas 24 horas y una ganancia en los últimos 7 días 6,90% según CoinMarketCap; además, cotiza por 5,68 frente al dólar estadounidense.

Acumula un total de ganancias del 212% desde su mínimo el 21 de julio en los $2,89 hasta la fecha de la redacción.

Tezos al alza registra ganancias del 212%
Tezos con ganancias del 212%. Fuente: TradingView.

Fundamentos que respaldan a Tezos

La actualización Granada, de Tezos, llegó hace unos días, y trajo consigo cambios importantes a la red de la criptomoneda. Esto pudo haber ocasionado que inversores individualistas como institucionales hayan sentido una mayor atracción por el token XTZ.

Ya que, uno de los aspectos más destacados de actualización Granada es que se disminuyeron las tarifas de gas que se pagan en los contratos inteligentes. Adicional a ello, también apuntaron en el post Twitter que gracias al consenso Emmy los tiempos de bloqueo se han reducido hasta un 50%. Esto significará, que aquellos que hagan staking podrán recibir sus recompensas en un menor tiempo.

Sumado a la actualización Granada, también hemos notado una gran aceptación por parte de entidades importantes. Esto, en otras palabras, ha sido uno de los fundamentos que ha impulsado a Tezos al alza, ya que, la adopción en la red genera un aumento en las transacciones y la cantidad de usuarios que la emplean.

InCoreBank es la entidad financiera que dará paso a que inversores institucionales puedan abrir operaciones para XTZ. Además, también incluirá diversos servicios más, donde destaca principalmente el almacenamiento interno y el staking. En resumen, se puede decir que estos son los principales fundamentos que pueden estar detrás del alza de Tezos, no obstante, a continuación te contamos que pasará en los próximos días con la tendencia actual.

Análisis y previsualización a medio plazo de XTZ

Con respecto a su tendencia en el mercado, fácilmente se puede notar que el token se encontraba sobrecomprado; lo que además lo muestra el RSI que se ubicaba días atrás en los 75 puntos. Por ello, era de esperar una corrección, ya que, las velas también se encontraban fuera de los canales ENV; lo que confirma lo antes mencionado.

Por otra parte, con la corrección general del mercado el token alcanzó el soporte que se ubica en los $4,30; un hecho realmente necesario de resaltar en el análisis, ya que esta caída genera nuevas oportunidades de inversión; lo que se traduce como un aumento en la demanda.

Análisis de XTZ en temporalidad diaria
Análisis de XTZ en temporalidad diaria. Fuente: TradingView.

Considerando el panorama actual, la posición del RSI, el cierre de las velas y los soportes, podemos decir que en este momento el token puede seguir corrigiendo. Ya que, las velas se mantienen por encima de la línea superior de los ENV.

No obstante, la tendencia a largo plazo sigue siendo alcista por la relevancia que ganó el token XTZ con las recientes actualizaciones. Por lo que, debemos estar atentos de tocar nuevamente la resistencia que se ubica en los $6; de superarla el próximo nivel clave estaría en los $7.

La información de este contenido debe tomarse sólo con fines informativos, no pretendiendo bajo ningún punto de vista instar a la compra / venta de activos financieros.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare