Finder Consumer Sentiment Tracker, ha publicado su informe sobre criptomonedas, con algunas revelaciones importantes. Por ejemplo, el 17% de los australianos poseen criptomonedas. Mientras que otro 13% dijo que tenía la intención de comprarla durante el próximo año.

Al respecto Kate Browne, experta en finanzas de Finder, opinó: “Si bien solo el 17% de los australianos poseen criptomonedas, el doble de esa cantidad cree que tiene un papel importante que desempeñar en el futuro de la moneda».

Específicamente, el informe completo de Finder se publicó en línea el 2 de septiembre. Se trata de una encuesta mensual realizada por Qualtrics a 1.000 australianos representativos a nivel nacional.

¿Cuántas criptomonedas poseen los australianos?

De hecho, los datos de Finder muestran que cada vez más australianos están interesados en poseer criptomonedas. Con fuerte crecimiento entre mujeres y jóvenes.

Por cierto, 1 de cada 6 australianos (17%) posee criptomonedas. Desde enero, la cantidad de personas que planean comprar criptomonedas ha aumentado del 8% al 13%.

¿Cuántos australianos poseen criptomonedas? Fuente: Finder
¿Cuántos australianos poseen criptomonedas? Fuente: Finder

Asimismo, el 31% de los australianos de la Generación Z (Nacidos después de 1997) poseen algún tipo de criptomonedas. Y esa cifra se ha más que duplicado desde enero.

En general, la Generación Z (52%) fue la más propensa a creer que Bitcoin será más popular. Seguida por los Millennials (45%) y la Generación X (30%).

De igual manera, los hombres tenían el doble de probabilidades que las mujeres (23% frente a 11%) de poseer criptomonedas. Sin embargo, las tendencias favorecen a las mujeres.

¿Por qué aún no han invertido?

Según la encuesta, el mayor impedimento para comprar criptomonedas es su volatilidad y riesgo percibido. Sorprendentemente, más hombres que mujeres (50% a 37%) se mostraron reacios a comprar criptomonedas por estas razones.

¿Por qué todavía dudan? Fuente: Finder
¿Por qué todavía dudan? Fuente: Finder

De igual forma, otra causa importante para los australianos es la dificultad para comprender cómo funciona el mundo cripto. El 28% respondió que invertirían en criptomonedas si entendieran cómo funcionaba todo. Mientras, que el 18% dijo que invertirían si entendieran cómo invertir realmente en ellas. Y, el 15% dijo que se involucraría si fuese más fácil de comprar y vender.

¿Por qué aun no invierten? Fuente: Finder
¿Por qué aún no invierten? Fuente: Finder

¿Cuál es la criptomoneda más popular en el país?

En definitiva, según la encuesta, la criptomoneda más popular del país sigue siendo Bitcoin, el 9% de los australianos la poseen actualmente. Seguida de Ethereum (8%), Dogecoin (5%) y Bitcoin Cash (4%).

El futuro de las criptomonedas en Australia

Consecuentemente, después de que el informe revelara que el país había acumulado $ 7 mil millones en monedas digitales. Los cripto expertos creen que superará las finanzas tradicionales en Australia a partir de 2029.

Por cierto, los investigadores dijeron que se asombraron al descubrir que el 35% de los encuestados creen que Bitcoin eventualmente se negociará más ampliamente que la moneda tradicional. Lo que significa que uno de cada tres australianos cree que Bitcoin reemplazará a la moneda fiduciaria para el 2050.

De paso, el informe enfatizó que las redes sociales respaldarán el crecimiento de las criptomonedas. De hecho, el 52% de los australianos, tienden a obtener información de plataformas de redes sociales como Twitter. Donde hay muchas personas influyentes en el mercado de las criptomonedas.

¿Qué opinan los expertos de Finder?

Al respecto, James Edwards, el experto en criptomonedas de Finder dijo: “Muchos australianos ahora tienen mucho más claro los beneficios que ofrecen las criptomonedas, como que Bitcoin es una cobertura contra la moneda fiduciaria y la inflación. Además de la capacidad de ganar intereses sobre activos a través de cosas como Stablecoin y finanzas descentralizadas en Ethereum».

Igualmente, el fundador de Finder Fred Schebesta indicó: “Si el ritmo de la educación continúa creciendo, combinado con un acceso más fácil a las criptomonedas. Deberíamos esperar verla como una industria financiera dominante para fines de la década. Especialmente entre las generaciones más jóvenes que nunca han tenido un acceso significativo a las finanzas tradicionales».

Para finalizar, Fred Schebesta añadió: “A medida que la tecnología se desarrolle y haya formas más fáciles de acceder a ella, creo que el crecimiento de las criptomonedas explotará».

Me retiro con esta frase de Stephen Colbert: “Las criptomonedas son el oro de los frikis».

Deja un comentario