Bitcoin

Las mujeres y su posición sobre Bitcoin

En este artículo te mostraremos lo relacionado con las mujeres y su posición sobre Bitcoin. Muy importante, debemos romper paradigmas.

single-image

A medida que la industria Blockchain se generaliza, las mujeres se involucran en el mercado, haciendo que ya no sea un negocio sólo para hombres. Como consecuencia, las mujeres están cambiando su posición sobre Bitcoin. Excelente para nosotras.

De hecho, Bitcoin surge como una oportunidad para consolidar la independencia económica de la población femenina. Una mujer con acceso a una computadora, teléfono inteligente e Internet, puede descargarse un monedero y ahorrar dinero.

Las mujeres y Bitcoin

Justamente, un informe publicado el 4 de diciembre  por el operador de fondos de Bitcoin, Grayscale, sugirió que el 43% de los inversores interesados en Bitcoin son mujeres.

Además, el informe arrojó que el 80% de las mujeres también estaban intrigadas por el potencial de Bitcoin. Mientras que el 93% señaló que estarían más abiertas a invertir, si hubiera más recursos educativos disponibles.

Para continuar, un estudio publicado en diciembre de 2019, realizado por el Center for the Governance of Change (CGC) de IE University, titulado «Criptomonedas y el futuro del dinero». Descubrió que la adopción de las mujeres en el campo de las criptomonedas es inferior a la de los hombres. Sobre todo en los países latinoamericanos.

Incluso, según otro análisis de Heidrick & Struggles, menos mujeres han sido elegidas para CEO en las empresas más grandes del mundo. Básicamente, desde que comenzó la pandemia.

Sin embargo, en el mundo de la Blockchain, cada vez hay más mujeres que dominan nuevas profesiones: inversores, comerciantes, analistas, promotores, periodistas e incluso jefes de empresas.

En particular, pocas personas saben que ahora hay más mujeres que ocupan puestos de liderazgo en la industria Blockchain y criptomonedas.

¿Qué opinan las mujeres?

La verdad es que, la lista de líderes femeninas en la industria Blockchain resulta ser bastante larga. Aquí sólo te presentamos unos pocos ejemplos de algunas mujeres que han venido cambiando la posición sobre Bitcoin.

  • Lorena Ortiz, la fundadora de Bitcoin Embassy Bar en ciudad de México, es una mujer del cripto ecosistema latinoamericano. Considera que esta independencia económica es una de las grandes ventajas de Bitcoin y que las mujeres están viviendo un momento histórico con BTC.
  • Fiorella Scantamburlo, la entusiasta de las criptomonedas argentina. Está de acuerdo con que la educación es la fuerza que cambiará paradigmas en el ámbito femenino dentro del ecosistema de las criptomonedas.
  • Kaitlin Breitman cofundó Tezos, que recaudó 232 millones de dólares en su ICO.
  • Amber Baldet, ayudó a dirigir el Centro de Excelencia Blockchain en JPMorgan durante más de dos años.
  • La implementación del conocido protocolo de Lightning Network fue posible gracias a su fundadora, Elizabeth Stark.
  • Parte de las decisiones clave en Coinbase son por Katherine Hawn.

Habría que decir, que el creciente interés de las mujeres por Bitcoin puede explicarse por las atractivas oportunidades de inversión del mercado. Tal cual, como lo explicó la empresaria de la industria Blockchain Nisa Amoils:

«Las mujeres pueden obtener más ingresos a través del comercio, la inversión y el gasto virtual de Bitcoin».

Otras mujeres que toman el mando

De acuerdo a varias opiniones, Blockchain es una gran oportunidad de obtener la independencia financiera.

  • Tricia Martínez lanzó la plataforma Blockchain Wala, que permite a las mujeres transferir rápida y fácilmente pequeñas cantidades de dinero.
  • Roya Mahboob y Fereshteh Forough lanzaron Women’s Annex, que ofrece a las mujeres la oportunidad de escribir blogs y ganar criptomonedas con la publicidad.

Mujeres de renombre mundial también contribuyen a la igualdad de género en la industria Blockchain, como la baronesa Michelle Mone. Que lanzó su propia criptomoneda para aumentar el interés de las mujeres en invertir en la tecnología.

Seguimos con la lista de mujeres en la industria

  • Arianna Simpson, es la fundadora y actual CEO de Autonomous Partners.
  • Connie Gallippi, es la fundadora y directora de BitGive. Una organización reconocida dentro del ecosistema Bitcoin, por sus labores de cooperación.
  • Cristina Carrascosa, abogada y docente de Blockchain.

«No importa de qué género eres, lo importante es lo que sabes sobre Bitcoin y el valor que aportas».

Meena Ghyasi, fundadora de Criptomujer. Descubrió que las criptomonedas y la tecnología Blockchain le permitirían tener su propio dinero, sin necesidad de abrir una cuenta bancaria.

Para culminar, aunque definitivamente hay más mujeres de lo que se puede pensar en el cripto mundo, aún quedan espacios por reivindicar.

Entonces, ¿crees que las mujeres están cambiando su posición sobre Bitcoin? Déjanos tu opinión en la caja de comentarios.

Me despido con esta frase de Isabel Allende: «Enfrenta los obstáculos a medida que se presenten. No pierdas energía temiendo lo que pueda haber en el futuro».

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare