Noticias

La cotización del Bitcoin alcanzará los $100.000 dólares a finales del 2021, según Chainalysis

El CEO de Chainalysis, Michael Gronager, ha pronosticado que el Bitcoin cotizará a más de $100.000 dólares a finales del 2021.

single-image

El CEO Michael Gronager de la compañía de análisis de Blockchain, Chainalysis, es optimista en sus proyecciones sobre que la cotización del Bitcoin se posicionara encima de los $100.000 dólares a finales del 2021.

En una entrevista con Bloomberg el día viernes, Michael Gronager, quien también es el cofundador de Kraken, el exchange de criptomonedas, declaró que el Bitcoin y el mercado de criptoactivos continuarán en una tendencia alcista.

En el mes de agosto, el CEO de Kraken, Jesse Powell, también comentó que el mercado aún está en el ciclo alcista inicial. «Podríamos ver más de $ 100,000 por moneda a fines de este año, a principios del próximo», comentó Powell.

Del mismo modo, el CEO de Chainalysis aparentó estar de acuerdo con la predicción sobre el precio del Bitcoin de Powell.

«Consideramos que estamos aún en el mercado alcista. Podemos ver una proyección de $100.000 dólares para finales del año en curso. A largo plazo, probablemente, diría que la Luna es el límite, pero también es posible ir más allá», dijo Gronager.

El CEO de Chainalysis forma parte de la lista de personas que han pronosticado que el precio de Bitcoin llegará los $100.000 dólares. Otros como Kevin Wadsworth de Northstar & Badcharts, Jordan Belfort también conocido como el lobo de Wall Street, el director ejecutivo de Blockstream, Adam Back, también han hecho predicciones similares.

De la misma manera, mediante su participación en el Podcast «Coin Stories», en agosto. El reconocido crítico de Bitcoin y economista Peter Schiff, declaró que el precio del Bitcoin alcanzaría los $100.000 dólares. Lamentándose así de no haber invertido anteriormente en Bitcoin, aunque de igual manera insinuó que el Bitcoin «podría convertirse en una burbuja en cualquier momento».

La adopción global de las criptomonedas y el mercado alcista del Ethereum

Según el pronóstico dado por Chainalysis, la adopción global de las criptomonedas entre inversores individuales ha aumentado 881% en el último año.

Esto debido, a que los mercados emergentes se han adentrado en los activos digitales para preservar y sacar máximo provecho a sus ganancias.

«En los mercados emergentes, muchos recurren a las criptomonedas para preservar sus ahorros frente a la devaluación de la moneda, enviar, recibir remesas y realizar transacciones comerciales», dijo Chainalysis.

Además agregó, que la adopción de las criptomonedas en América del Norte, Europa Occidental y Asia Oriental en el último año ha sido promovida por la inversión institucional.

La compañía Chainalysis considera que los mercados institucionales son importantes. Pero su objetivo es resaltar los países con la mayor adopción de criptomonedas por parte de los usuarios comunes. Por ello tomó en cuenta los casos de uso asociados al ahorro individual. Además destacó, los países con crecimientos importantes en el uso individual de criptomonedas han sido India, Vietnam, Ucrania y Pakistán.

Países con la tasa más alta en adopción de criptomonedas es liderada por India, Vietnam, Ucrania y Pakistán. Fuente: Chainalysis
Países con la tasa más alta en adopción de criptomonedas es liderada por India, Vietnam, Ucrania y Pakistán. Fuente: Chainalysis

El CEO de Chainalysis comentó, que la mayoría de las criptomonedas, como el Bitcoin y el Ethereum, que se han considerado las más estables, se encuentran actualmente en una trayectoria ascendente constante.

Cuando se le preguntó qué impulsa actualmente el precio del mercado, Gronager respondió, refiriéndose específicamente a Ethereum:

«Vimos cambios importantes en el Ethereum. La red se estabilizó y mejoró de varias maneras, por lo que creo que eso facilitó una mayor confianza en Ethereum. Además de eso, hemos visto la tendencia de DeFi que ha estado creciendo, y eso ha estado aumentando el interés en el Ethereum, arrastrando muchas de las otras criptomonedas con él».

La falta de información ha causado desconfianza entre los salvadoreños hacia el Bitcoin

La Ley Bitcoin que entrará en vigencia el 7 de septiembre del presente año. Ha dado indicios de cierta desconfianza por parte de los ciudadanos salvadoreños. Una reciente encuesta arrojó que cerca del 70% de los salvadoreños no están entusiasmados con la aprobación de dicha ley.

Ante ello, el CEO de Chainalysis también dio su opinión acerca de la adopción del Bitcoin en El Salvador. 

«Aunque la Ley de Bitcoin propuesta por el presidente Nayib Bukele tuvo un voto por parte de la mayoría en el congreso a favor de hacer del Bitcoin una moneda de curso legal en el país, ha habido cierta resistencia». Comentó  Michael Gronager.

Chivo es la billetera electrónica que ha diseñado el Gobierno de El Salvador para la conversión entre Bitcoin y dólares. Fuente: Presidencia Gobierno de El Salvador
Chivo es la billetera electrónica que ha diseñado el Gobierno de El Salvador para la conversión entre Bitcoin y dólares. Fuente: Presidencia Gobierno de El Salvador

Además, Gronager agregó que los ciudadanos desconfían de la adopción del Bitcoin, debido a que tienen muy poco o ningún conocimiento sobre los activos digitales. El CEO de Chainalysis, explicó que la gente de El Salvador prefiere usar dólares, ya que se encuentran más familiarizados con ello.

«Mucha gente de dicho país ni siquiera saben qué es el Bitcoin, por ello dicen quiero mis dólares, quiero lo que estoy acostumbrado, y así sucesivamente. Luego veremos que descargan la billetera del gobierno y comienzan a usarla, dándose cuenta de que en realidad es igual de simple o incluso más simple de lo que están acostumbrados». Dijo Gronager, quien cree que estas son respuestas típicas de la oposición de un país y, por lo tanto, no está tan preocupado por ellas.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare