Noticias

Presidente de la SEC sugiere regular el mercado crypto para que pueda madurar

El presidente de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) considera que el mercado crypto debe ser regulado con apoyo de entidades europeas.

single-image

El mercado crypto sigue ganando terreno este 2021 y cada día se integran nuevos inversores en busca de obtener beneficios con la escalabilidad y volatilidad de los activos digitales. Esto ha sido un motivo de preocupación para las grandes entidades regulatorias que se encargan de garantizar protección al consumidor o inversor. Por este mismo hecho, el presidente de la SEC tocó el tema a través de una conferencia este miércoles.

Lo ocurrido durante el día de ayer fue a través de Zoom, allí el presidente de la Comisión de Bolsa y Valores, Gary Gensler, mencionó ante diversos reguladores europeos que es importante que haya colaboración por parte de múltiples naciones. Debido a que, esto podría facilitar y acelerar el proceso de maduración del mercado crypto; aunque siempre teniendo en cuenta la seguridad del inversor ante todo.

Gary Gensler busca unión con Europa para regular el mercado crypto y garantizar más seguridad a los inversores

El presidente de la SEC mencionó múltiples puntos que son importantes tener en cuenta, y discutió esto con reguladores de Europa que estaban atendiendo la conferencia que se llevó a cabo de Zoom. Uno de los puntos más importantes que se debatieron es el uso de las criptomonedas a nivel global; el cual está incrementando considerablemente.

Es importante que se unan para regular de forma correcta las criptomonedas; principalmente porque nuestros mercados se encuentran inextricablemente conectados, sugirió.

Entre las frases más destacadas de Gensler está:

Nuestros mercados se encuentran inextricablemente conectados, por lo que es normal que fluya dinero entre ellos por cada microsegundo que transcurre. Y además, las nuevas tecnologías financieras están cambiando los aspectos en que las empresas e inversores invierten.

Gary Gensler, presidente de la SEC en conferencia a través de Zoom.

Gensler señala además, que a pesar de encontrarse en una posición neutral con respecto a las tecnologías emergentes, el mercado crypto y similares, deben llegar a un punto en el cual se comiencen a regular. Ya que, según su propia perspectiva, sugiere que cualquier innovación financiera que surja no prosperará si no se encuentra dentro del marco de políticas públicas. Por ello, la única forma de garantizar que un mercado termine de madurar y, de garantizar seguridad al inversor, es incorporando estos nuevos mercados; añadió.

Gary Gensler considera que las criptomonedas son un valor y deben regularse como tal

Adicional al punto ya destacado, Gary Gensler señala ante los reguladores europeos, que piensa que una crypto o token puede ser considerado un valor. Ya que, cumple con todos los aspectos que se destacan en el marco actual. Por este mismo motivo, la protección al consumidor debe estar a la vanguardia.

Según sus propias palabras:

En lo personal creo que muchos de estos activos digitales o tokens tienen grandes emprendedores detrás. Y más atrás hay un público inversor que espera tomar ganancias basándose en el esfuerzo que ha realizado este grupo empresarial. Considerando nuestras leyes estadounidenses, revisadas por la Corte Suprema, esto a menudo hace que los contratos de inversión bajo nuestras leyes sean un valor, porque así se redactó en 1930.

Gary Gensler durante una conferencia con reguladores europeos.

Por este mismo motivo Gensler piensa que todo valor debe encontrarse vigilado y en «alta divulgación» para que los inversores sean protegidos ante los fraudes. No obstante, también añadió que, a pesar de poseer normas y políticas totalmente diferentes, cree que se deben adoptar las buenas tecnologías como la ofrecida por una crypto, y aprender de ellas.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare