Noticias

Eslovenia aplicará un impuesto del 10% a las actividades comerciales con criptomonedas

La Administración Financiera de la República de Eslovenia, está considerando aplicar a futuro un impuesto a las actividades con criptomonedas.

single-image

La Administración Financiera de la República de Eslovenia (FURS), tiene proyectado a futuro aplicar a los ciudadanos eslovenos un impuesto del 10% a las actividades comerciales vinculadas a las criptomonedas.

La autoridad financiera analizará la actividad de los activos digitales de sus ciudadanos mediante el rastreo de sus transacciones de compra y venta. Esto puede resultar en un proceso administrativo que posiblemente limite la facilidad de las transacciones digitales en el país.

El objetivo de esta iniciativa es fiscalizar la compra de bienes, servicios y la conversión de criptomonedas en monedas fiduciarias. Como consecuencia, las personas que residen en Eslovenia tributarán a una tasa del 10% basándose en los ingresos netos que recibe cada ciudadano en criptoactivos.

«Nos gustaría enfatizar que no son las ganancias las que se fiscalizaría. Si no la cantidad que un ciudadano esloveno recibe en su cuenta bancaria al convertir la moneda virtual en efectivo o al comprar un producto». Publicó el portal STA.

Como resultado, esta propuesta de aplicar un impuesto del 10% facilitaría a los contribuyentes eslovenos el proceso tributario, se realizaría simplemente registrando la cantidad de ingresos totales que han recibido al comercializar sus criptoactivos. Esto, en lugar de proporcionar el historial completo de sus transacciones para demostrar que recibieron ingresos, escribió el medio de comunicación STA.

Eslovenia apuesta al Bitcoin

En la actualidad, Eslovenia es una de las naciones con la mayor aceptación de criptomonedas en el mundo. La iniciativa por parte de Eslovenia viene dada desde el año 2019 con el lanzamiento de una plataforma nacional destinada a pruebas de Blockchain.

La aceptación del país por las criptomonedas es tal que ha sido el primer país del mundo en construir un monumento público al Bitcoin. Este monumento está situado en la ciudad de Kranj y fue inaugurado en el año 2018.

Eslovenia se convirtió en el primer país del mundo en construir un monumento público al Bitcoin. Fuente: CriptoTendencia
Eslovenia se convirtió en el primer país del mundo en construir un monumento público al Bitcoin.

En este sentido, Italia y Eslovenia suman más de 1200 empresas que ofrecen la opción de aceptar criptomonedas en sus operaciones de intercambio comercial. Según datos de Reuters.

Actualmente, Europa es el continente donde más operaciones con criptomonedas se realizan. En la ciudad de Liubliana, Eslovenia, se ubica la «Bitcoin City» lugar donde coexisten más de 400 locales comerciales en donde se comercia a través de Bitcoin sin restricción alguna.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare