Inversiones

Kusama (KSM) resalta en el mercado crypto gracias a sus ganancias. ¿Qué sucede?

La crypto KSM, nativa de la red Kusama, está saltando al alza con fuertes ganancias. Descubre aquí la razón del positivismo detrás de esto.

single-image

A pesar de que Bitcoin se encuentra bastante dormido, hay varias participantes del mercado saltando al alza. Kusama (KSM) es una de esas crypto que está generando buenas ganancias, y si quieres saber por qué lo está haciendo y hacia dónde se dirige, debes revisar esto. 

Al momento de esta redacción KSM cotiza a $378,60, acumulando una leve pérdida de 0,65% durante las últimas 24 horas, pero manteniendo una ganancia de 28,13% acumulada durante los últimos 7 días. 

El positivismo detrás de esta criptomoneda tiene una razón, y es la realización de las primeras subastas de parachains de la red Kusama. Los 5 ganadores de esta primera ronda fueron Karura, Moonriver, Shiden, Khalay Bitfrost, todas ya trabajando para sus respectivas fases de lanzamiento. 

Para ponernos en contexto, Kusama es una red que funciona como entorno de prueba. En ella los desarrolladores pueden experimentar y analizar la eficiencia de su código, antes de realizar el lanzamiento oficial en la red Polkadot. 

La infraestructura de Kusama permite que los desarrolladores puedan aprovechar un sistema de gobernanza más flexible y requisitos de staking más bajos que los que existen en la red Polkadot. Esto lo convierte en una excelente plataforma para pruebas, utilizando parachains.

El término parachain se refiere a un tipo de blockchain simple, que se adhiere a la seguridad que proporciona una Relay Chain, en vez de fabricar su propio entorno. Por su parte, la Relay Chain no solo brinda seguridad a las parachains, también ofrece una garantía de transmisión segura de mensajes entre ellas. 

Análisis técnico de la crypto Kusama (KSM)

Como podemos observar desde el gráfico semanal KSM vs USDT, la tendencia se volvió claramente alcista recientemente, gracias a la fabricación de mínimos cada vez más altos. 

Esta semana el precio atravesó la resistencia inmediata, y ahora puede estarse dirigiendo como mínimo hasta los $433. 

También podemos notar que las ganancias de los últimos meses están significando la reanudación de una tendencia mucho mayor, que bien podría llevar al precio de la crypto Kusama hacia nuevos máximos históricos. 

Análisis técnico de la crypto Kusama (KSM). Fuente: TradingView. 
Análisis técnico de la crypto Kusama (KSM). Fuente: TradingView

Gráfico diario KSM vs USDT

A pesar de lo positivo que es el comportamiento que se observa desde el gráfico semanal, siempre es necesario realizar algunas correcciones en el camino. Hoy se está realizando una pequeña. 

Las pérdidas de las últimas horas están significando un pequeño retroceso opacado por el gran impulso del día de ayer.

Debido a la gran fuerza previa que se observa, es muy probable que el retroceso ya esté por finalizar.

Como comenté, el objetivo más cercano se encuentra en los $433. Más arriba el siguiente está en la zona de máximo histórico, aledaño a los $568, nivel que incluso puede quedarse corto si tenemos en cuenta la reanudación de la tendencia a largo plazo. 

Análisis técnico de la crypto Kusama (KSM). Fuente: TradingView.
Gráfico diario de KSM vs USDT. Fuente: TradingView

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión. 

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare