Noticias Bitcoin

Jack Dorsey planea construir un Exchange descentralizado para Bitcoin

Square tiene en sus próximos proyectos la construcción de un Exchange descentralizado para Bitcoin, el cual facilitara las vías de entrada y salida de Bitcoin.

single-image

El CEO de Square, Jack Dorsey, dijo que el último proyecto de la plataforma para Bitcoin sería desarrollar un Exchange descentralizado (DEX).

Jack Dorsey publicó el día viernes vía Twitter que TBD se centraría en la construcción de un Exchange descentralizado exclusivo para Bitcoin. Las siglas TBD guardan referencia al nombre del proyecto en curso.

Según el líder del proyecto, Mike Brock de Square, TBD tiene como objetivo «facilitar la financiación de una cartera no vigilada en cualquier parte del mundo a través de una plataforma para construir vías de entrada y salida de Bitcoin». Asimismo, Square expresó su deseo, que el Exchange descentralizado sea nativo de Bitcoin en su totalidad. Así como de código abierto y sin permisos especiales de acceso.

«Nuestra idea para el Exchange descentralizado es algo que el usuario final no debe ni siquiera notar, cualquier cartera o servicio podrá integrarse con él». Comentó Mike Brock, añadiendo que el DEX cumplirá las leyes contra el blanqueo del dinero.

Exchanges centralizados o descentralizados ¿Cuál elegir?

Para la mayoría de los usuarios del criptomundo, el Exchange centralizado (CEX) es la herramienta más importante para realizar compras y ventas de criptomonedas. Pero a medida que se avanza en la globalización de las criptomonedas se crean alternativas como lo son los Exchanges Descentralizados (DEX).

Los Exchanges centralizados CEX se encuentran respaldados por una empresa, el usuario debe crear una cuenta, brindar datos personales e invertir fondos para comenzar a operar. El valor de los activos digitales se define cuando dos partes se ponen de acuerdo en el valor de venta y compra del activo digital. Una vez que se cierra el intercambio, el precio acordado entre ambos será el reflejado para el valor del activo digital.  Este tipo de Exchange está alcanzado por regulaciones de AML, KYC.

Actualmente, PancakeSwap es el Exchange descentralizado de mayor cantidad de volumen comercializado y con una participación del 17% de las operaciones con criptomonedas de la red. Fuente: CoinMarketCap
Actualmente, PancakeSwap es el Exchange descentralizado de mayor cantidad de volumen comercializado y con una participación del 17% de las operaciones con criptomonedas de la red. Fuente: CoinMarketCap

Al contrario, los Exchanges descentralizados (DEX) se encuentran abiertos a todo el público y no están alcanzados o regulados por KYC o AML. En el Exchange descentralizado (DEX) el usuario no necesita crear una cuenta y tampoco depositar fondos, puede operar directamente desde su Wallet.

En los DEX el precio de las criptomonedas se define mediante un algoritmo matemático denominado «Automated Market Maker» o AMM. El algoritmo define el precio con base a la cantidad de activos que ese consumidor quiere adquirir y no con base a la cantidad de activos que otros consumidores quieran adquirir.

Finalmente, ambos tipos de estructuras de intercambio tienen sus ventajas y desventajas. Los DEX se basan en las ideas básicas de Satoshi Nakamoto del desarrollo de Bitcoin. Para muchos inversores el desempeño, accesibilidad y volumen de mercado de la estructura centralizada claramente aboga por su uso. Sin embargo, muchos CEX han reconocido las ventajas de los DEX y trabajan en sus propias variantes o integrando algunas características DEX en sus plataformas. Por lo tanto, es posible que a futuro observemos una mezcla de ambas interfaces.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare