Criptomonedas

Avalanche sigue sobrecomprado y puede continuar corrigiendo

El token Avalanche tuvo un aumento del 400% en 30 días y está corrigiendo en este momento ¿Será momento de parar las compras? ¡Te lo cuento!

single-image

Mientras el mercado sigue en recuperación, un grupo de altcoins se ha estado disparando al alza demostrando que agosto es un mes de cryptos alternativas. En este caso hablamos de Avalanche o AVAX, una altcoin que tuvo un repunte en los últimos 30 días del 400%, posicionándose cerca del ATH registrado el pasado 10 de febrero.

En este periodo de tiempo de 30 días, AVAX pasó de cotizar $11,75 hasta alcanzar los $59 dólares una vez más el 24 de agosto. Sin embargo, a pesar de que ya ha corregido un poco, puesto que cotiza exactamente $46,57 según Binance, es posible que todavía siga sobrecomprado y que veamos una corrección en los próximos días.

¿Qué pudo haber desencadenado esta tendencia al alza en Avalanche?

En las últimas 5 semanas, el token AVAX ha estado a la vista de los traders y especuladores; todo inició luego de un anunció que se realizó días atrás, donde mencionaron que habrá un programa de minería que dará liquidez; además, señalaron que la organización o proyecto (Avanlache) incluirá blue chips AAVE y Curve de DeFi al ecosistema.

Por otra parte, también ha quedado claro que se posee apoyo de grandes personajes del crypto mercado, así como también de firmas importantes del mercado; algunas de ellas son Three Arrows Capital y el popular comerciante Hsaka. No obstante, también el creador de Yearn Finance demostró su apoyo total al proyecto en cuestión, señalando a través de Twitter que AVAX cuenta con tecnología innovadora y que se avecina una bola de nieve realmente buena; exactamente añadió:

Avax es tecnología real, la bola de nieve es legítimamente buena.

Andre Cronje. Fuente: Twitter.

En resumen, se puede ver una gran aceptación por parte de importantes compañías y por personajes que poseen relevancia en el mundo crypto. Los hechos han ocasionado un incremento en el volumen social del token AVAX; generando como efecto secundario un aumento en las compras y un disparate en el precio.

Volumen social de AVAX en 3 meses
Volumen social de AVAX en 3 meses. Fuente: LunarCrush.

Análisis técnico en temporalidad de 4 horas

En primer lugar, es importante recordar que hace solo unos días se quebró el canal alcista que estuvo en formación. Esto se debe principalmente a que el token llegó a un punto de sobrecompra que ameritaba ventas; pues lo traders debían tomar ganancias.

Debido a ello, se generaron ventas que hicieron retroceder el precio y testear el soporte que se ubica en los $39. No obstante, este nivel fue bien defendido por los toros de Avalanche, ya que impulsaron el precio por encima del soporte que se ubica en los $46.

En este momento se ve agotamiento en la fuerza de los toros.

Análisis de Avalanche en temporalidad de 4 horas
Análisis de Avalanche en temporalidad de 4 horas. Fuente: TradingView.

Adicional a lo mencionado, también se puede notar que los canales ENV sugieren que podría continuar a la baja AVAX; esto sería dependiendo del cierre de las velas de 4 horas. Si estas cierran por encima de la media central se podría renovar la tendencia alcista, de lo contrario seguiremos bajistas.

En este momento es prudencial la atención en las velas de 4 y 2 horas. Ya que podrían definir si continuarán las ventas. Además, el RSI confirma una posible continuidad en las ventas, pues se ubica en territorio neutral y sin aparente fuerza para continuar al norte.

Sugerimos precaución al operar para las próximas horas, pues se podría ver una caída nuevamente hasta los $39.

La información de este contenido debe tomarse sólo con fines informativos, no pretendiendo bajo ningún punto de vista instar a la compra / venta de activos financieros.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare